El Mestalla necesita ganar hoy en su estadio al Villarreal B porque a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular está ya a cinco puntos de los puestos de permanencia. El filial del Valencia lleva siete jornadas seguidas sin conocer la victoria y es el último del grupo, con una única victoria en toda la temporada. Suma 11 puntos, por los 13 que acumula el penúltimo, el Atlético Levante, que ayer perdió en Atzeneta por 3-0.

El técnico del Mestalla, Óscar Fernández, subrayó la dificultad del rival, ya que es un equipo que «hace muy bien las cosas», pero se mostró convencido de poder superar esta crisis.

«La clasificación no implica nada en estos partidos. Juegan los filiales de dos grandes equipos de Primera División. Queremos sacar los tres puntos y conseguir la victoria en casa», indicó Óscar Fernández en los medios oficiales del club.

El entrenador valencianista pierde por sanción a Facu García, que fue expulsado el pasado fin de semana ante el Ibiza, pero podría recuperar a Kevin y William.

Óscar Fernández podría presentar la siguiente alineación: Unai, Joseda, Molina o Kevin, Facu González, Vázquez, Adri, Esquerdo o Koba, Gozálbez, Hugo González, Emaná y William.

El Villarreal B defenderá en el duelo autonómico más desequilibrado ante el Mestalla su plaza de ascenso, en un partido en el que los amarillos esperan recuperar los puntos perdidos como locales. Los castellonenses mantienen la tercera plaza en una pelea abierta con el Hércules en busca del ascenso a Segunda.