El VCF Mestalla sumó un punto en un partido igualado ante el filial del Villarreal. El equipo blanquinegro se adelantó justo antes del descanso con gol de Emaná y el Villarreal CF B igualó con un gran gol de Sergio Lozano desde fuera del área.

El Mestalla, partiendo de la solidez defensiva y del trabajo en el centro del campo de Esquerdo, Koba Leïn y Adri Gómez, fue dando más velocidad a sus acciones ofensivas y en una de ellas al filo del descanso llegó el gol que adelantaba al equipo local. De una falta ya en campo contrario en banda derecha, susceptible de colgar al área, el equipo jugó la pelota en defensa atrayendo al rival para lanzar una contra conducida por Gozálbez y Jesús Vázquez que habilitó a Emaná para que en un doble remate acabará anotando el tanto, su tercer gol esta temporada.

La ventaja en el marcador dio confianza a un VCF Mestalla que en el inicio de la segunda mitad estuvo más fluido con balón, para posteriormente ceder algo de terreno al Villarreal CF B para buscar las contras y generar ocasiones para anotar el segundo como un lanzamiento con mucha intención de Gozálbez.

Ya en la recta final del partido el Villarreal CF B subió la intensidad y las aproximaciones al área defendida por Emilio Bernad aunque sin disfrutar de ocasiones claras. Solo un gran lanzamiento de Sergio Lozano desde fuera del área muy ajustado al palo derecho pudo romper la defensa del VCF Mestalla y colocar el empate en el marcador.

Con la igualada, los dos equipos intensificaron la búsqueda de la victoria. El VCF Mestalla disfrutó de un remate de Carlos González tras una contra conducida por William y un remate de Sibille tras falta. dispuso de alguna acción a pelota parada, aunque el marcador ya no sufriría cambios.