València y la Fonteta serán una de las sedes que acogerán en modo burbuja la celebración de los octavos y los cuartos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto de clubes, según anunció este lunes la FIBA.

La capital valenciana acogerá la eliminatoria entre el Valencia Basket y Aluinvent DVTK Miskolc húngaro pero también la que jugarán el Sparta&K M.R. Vidnoje ruso y el ESBVA-LM francés. Ambos cruces se disputarán a partido único el próximo 16 de marzo y los ganadores se medirán en uno de los cuartos de final del torneo. Ese cruce, que se disputará igualmente en un ‘cara o cruz’ se jugará dos días después, el 18 de marzo, e igualmente el pabellón de la Fonteta. El ganador de ese encuentro se clasificará para la Final a Cuatro que definirá el campeón del torneo en una sede aún por determinar entre el 9 y el 11 de abril. València ya fue hace ahora un mes una de las sedes en las que se disputaron las fases de grupo de una competición que ha adaptado dos veces su formato.

Burgos, sobre el Girona

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, admitió que el encuentro que les enfrenta mañana al Spar Girona puede definir el orden de ambos equipos en la tabla o incluso si optan a la primera plaza pero dijo que no les «obsesiona la clasificación sino el reto puntual de ganarles». El equipo valenciano ha perdido un partido menos que el Girona y ganó por diez en su pista por lo que se mantendría por delante del equipo catalán tanto si gana como si pierde por menos de diez puntos. «Es algo que lo tenemos en la cabeza y si lo tenemos que valorar durante el partido, lo haremos».