Tras una temporada de pausa en la que la pandemia lo dejó desierto, regresa el Trofeo al Esfuerzo del Valencia Basket. De nuevo, con el apoyo y la colaboración de la Fundación Roig Alfonso, encargada de elaboración del trofeo en esta décima edición con la técnica de ‘trencadís’, la afición taronja podrá volver a elegir tras cada encuentro al jugador y jugadora de los primeros equipos masculino y femenino que consideren que más se ha esforzado.

«Es un día especial por lo que significa hablar de este trofeo. La Cultura del Esfuerzo lleva mucho tiempo definiéndonos, y en este aprendizaje siempre hemos tenido la compañía de nuestros aficionados. Por eso este es tan especial este trofeo, porque une nuestra filosofía con nuestros aficionados, que son protagonistas. A veces los resultados acompañan y otras no, pero si algo exigimos es que hay que esforzarse hasta el último segundo. Ese es el camino para conseguir éxitos», aseguró durante el acto de presentación el presidente del club, Vicente Solá. «No me atrevo a aventurar quienes serán los ganadores, pero sólo quiero decir que estar hoy aquí retomando esta posibilidad ya es un éxito tras una temporada tan complicada como la pasada», insistió el dirigente taronja, que espera que «todos den el máximo por el premio y que tengamos la suerte de celebrarlo con un éxito».

Durante el acto, Solá estuvo acompañado por Anna Gómez y Sam Van Rossom, los dos últimos ganadores del Trofeo al Esfuerzo además de toda la cúpula dirigente de la entidad. «Para mi fue muy especial ser la primera jugadora en ganar este trofeo por los valores que transmite entre nosotras y la afición. El equipo transmite esos valores, el espíritu de lucha cada partido, el esfuerzo, así que la afición lo va a tener muy complicado esta temporada», destacó la base de Alfara del Patriarca.

«Para nosotros es un reconocimiento de la afición y es muy bonito. espero que tengan muy difícil elegir sólo a un jugador. Eso significará que las cosas van muy bien para nosotros», aseguró Van Rossom, al que le gustaría ser el primero junto a Gómez en repetir como ganador. «Repetir trofeo estaría bonito, es un reto, puede pasar por primera vez. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión en lo que resta de temporada para conseguirlo».

El Trofeo al Esfuerzo queda ya pues activado y se podrá acceder a las votaciones después de cada partido a través de la web del valencia Basket. El premio final recaerá en el jugador y jugadora más votado, a juicio de los aficionados, durante los partidos que restan hasta que concluya la temporada.

Van Rossom y el super tour europeo

Sam Van Rossom también habló de los cuatro partidos a domicilio que afrontará el equipo a partir del jueves y que les llevará a estar nueve días fuera de casa y recorrer 13.200 km. «Es un ‘tour’ largo, nos vamos nueve días fuera de casa con partidos muy exigentes y hay que dar un paso adelante. Sabemos todos la importancia de la Euroliga y aunque son partidos muy difíciles el equipo está preparado para este reto», señaló, convencido de que ya ante el Zenit serán capaces de mostrar esa ambición por entrar en el Top-8.