El Eibar y el Huesca firmaron en Ipurúa un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos, anclados en la parte baja de la clasificación y bajo la amenaza del descenso del que pretenden escapara en las próximas jornadas.

En un choque que se agitó en el tramo final, cuando se marcaron los dos goles, fue el conjunto de Jose Luis Mendilibar el que optó por tomar la iniciativa y el que antes amenazó la meta rival.

Avisó pronto el Eibar tras un saque de esquina de Pedro León que cabeceó fuera Enrich. En la siguiente jugada, se produjo un rápido contragolpe del Huesca y Rafa Mir tuvo su ocasión, con su disparo desde la frontal del área que salió ligeramente elevado.

El partido empezó fuerte y sin concesiones como era de esperar por lo que estaba en juego. Los dos equipos jugaban con gran intensidad y el Eibar mantenía su presión extenuante.

Bryan Gil comenzó a aparecer con una veloz internada, que la defensa consiguió neutralizar con mucho trabajo. La primera ocasión clarísima para los locales la tuvo Kike García en un error clamoroso solo ante la portería oscense, pero el jugador de Motilla del Palancar se trabó y no remató bien en dos ocasiones seguidas, en lo que fue una posibilidad de gol inmejorable.

Las cosas se torcieron para el Eibar tras alcanzarse el primer cuarto de hora, por una lesión de Pedro Bigas, que se rompió él solo en carrera y tuvo que ser retirado del campo en camilla y fue sustituido por Anaitz Arbilla. El Eibar mantenía el dominio, pero no acababa de crear peligro.

En el minuto 24 Escriche, volvió a tener una ocasión en un rápido contragolpe, que atajó providencialmente Oliveira cuando iba a disparar. Gran susto para el Eibar que se dio cuenta de que no se podía confiar a pesar de su dominio territorial y que dio otro aviso tras una falta sobre Kike García, lanzada por Pedro León que sacó hacia Expósito, quien lanzó alto su tiro.

En los minutos finales de la primera mitad, Javi Gálán lanzó un disparo que se fue por el exterior de la portería de Yoel. Pero fue en la prolongación cuando se reactivó el Eibar, después de que Pedro León disparase un balón que dio en el larguero, en otra ocasión clarísima de los locales y poco después tras un cabezazo de Expósito que salió alto.

Kike García volvió a ser protagonista en los comienzos de la segunda parte, con un disparo lejano que rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Álvaro. El Huesca tuvo una buena ocasión en el pase de la muerte de Ferreiro, que abortó Pozo y en el contragolpe Kike García volvió a poner a Álvaro a prueba.

El conjunto visitante comenzó a activarse por medio de Ferreiro y a llevar más peligro. A medida que transcurrían los minutos el miedo a perder comenzaba a hacer mella en los dos conjuntos. Cote lo intentó desde lejos sin fortuna y poco más tarde Pedro León sacó una falta directa, también desviada.

El Eibar bajó el ritmo y Mir y Siovas delante de la portería casi marcaron para el Huesca. Mendilibar buscó un revulsivo con un triple cambio al dar entrada simultáneamente a Kevin Rodrigues, Soares y Aleix García, pero sucedió todo lo contrario ya que en el minuto 80 Sandro se quedó solo, libre de marca, recibió un pase de Ferreiro y fusiló a placer a Yoel.

Parecía que el tanto podía hundir al Eibar, pero en la siguiente jugada tras un saque de esquina, un cabezazo de Diop acabó en las mallas, gol que supuso el empate para el Eibar.

Y dos minutos después, Rodrigues la tuvo en un disparo a bocajarro que paró Álvaro. Sandro volvió a llevar el miedo al Eibar, pero su jugada fue anulada por fuera de juego. Hasta el final el Eibar y el Huesca lo intentaron sin mucha convicción y en vista de lo sucedido optaron por conservar un punto que les puede venir bien para el futuro.

Ficha Técnica

1. Eibar: Yoel; Pozo, Oliveira, Bigas (Arbilla, m. 17), Cote (Soares, m.78); Pedro León (Aleix García, m.78), Diop, Expósito; Bryan Gil (Kevin, m. 78), Sergi Enrich (Muto, m. 69) y Kike García.

1. Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo (López, m. 87), Ferreiro, Doumbia (Mikel Rico, m. 64), Seoane, Javi Galán, Escriche (Sandro, m. 73) y Rafa Mir (Gómez, m. 87).

Goles: 0-1, m. 80. Sandro. 1-1. m. 82. Cabezazo de Diop.

Arbitro: El colegiado Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestaciones: Amonestó en el minuto 35 a Javi Galán y e el 39 a Maffeo del Huesca. También mostró la tarjeta amarilla en el minuto 59 a Cote y en el 73 a Pedro León del Eibar.

Incidencias: Jornada 19 en Ipurua sin público en las gradas. Tarde soleada. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Milan Dmitrovic, padre del guardameta del Eibar Marko, que falleció este viernes en Serbia.