El técnico del Levante, Paco López, no quiso comentar la jugada del penalti que permitió al Athletic empatar el choque, pero coincidió con la descripción que se le hizo de que Nikola Vukcevic trató de jugar y finalmente retiró el pie y no golpeó al jugador rival por lo que no se debería haber pitado. «Ya los has dicho tú, no hace falta que lo diga yo. Coincido», señaló el entrenador en una rueda de prensa en la que dijo que el equipo volvió a estar «inmenso» en «trabajo, fe y táctica» pero que les faltó «algo de convencimiento con el balón».

«Ha habido una primera parte que hemos llevado a donde queríamos dentro de las circunstancias que teníamos. El dominio era suyo y el balón, han tenido dos o tres ocasiones pero hemos hecho a la contra el penalti que provoca el gol», recordó.

«El penalti a ellos les ha dado un poco más de confianza pero el equipo en el repliegue y en el balón parado ha estado muy bien, inmenso y en alguna contra hemos podido hacer gol», añadió.

López recordó que enfrente tuvieron un rival que les «triplica» el presupuesto y no quiso rebatir a Marcelino García Toral, técnico del Athletic, que dijo que hicieron méritos para ganar. «Cada uno ve las cosas como las quiere ver. Estoy muy contento con el equipo, sabíamos lo que teníamos enfrente y los condicionantes»,señaló el técnico de Silla.

López dijo no saber si el partido se parecerá al que disputarán el jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

No sé lo que ocurrirá, trabajamos con diferentes estructuras y veremos. A dar la cara como está haciendo el equipo. Queremos seguir demostrando que podemos competir de tú a tú contra equipos que nos triplican el presupuesto como el Athletic”, remarcó.

Por su parte, Roger Martí lamentó que el penalti del empate fue en su opinión «inexistente». «Nos hemos puesto por delante merecidamente, luego es verdad que el partido se ha igualado y podría haber llegado el empate en cualquier otra jugada pero ha llegado en esa en la que el penalti creo que es inexistente», dijo.

«Sabíamos que iba a ser difícil, el Athletic esta muy fuerte pero hemos empezado muy bien, nos hemos puesto por delante y el penalti para mí no existe», insistió.

Róger no quiso decir qué podían sacar de este partido para el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán ambos equipos. «Mejor no decirlo», concluyó.