El Valencia Basket, reforzado por su triunfo del pasado miércoles ante el Spar Girona, visitará este domingo al Quesos El Pastor en Zamora con el objetivo de sumar su duodécima victoria seguida para no gastar los comodines que se ha ganado para asegurar la segunda plaza y optar a la primera. Tras derrotar por un ajustado 58-55 al equipo catalán, el Valencia tiene dos partidos de colchón respecto al Girona para mantener esa segunda plaza, aunque aún tiene que recibir al Perfumerías Avenida, que está invicto en la competición. Con el colista de la Liga como rival, el Valencia afrontará el choque con el objetivo de asegurar el triunfo y también con el de continuar mejorando sus sensaciones de cara a la inminente Copa de la Reina tras el parón que ha sufrido por el brote de COVID 19 que padeció

En la valiosa victoria del miércoles, el equipo de Rubén Burgos se agarró a una defensa que por momentos fue brillante para remontar el choque pero también se vio que al equipo aún le falta cierto ritmo ofensivo para recuperar el momento de forma que tenía antes de los contagios.

Para este choque, Burgos contará con sus doce jugadoras pero se espera que, si el partido lo permite, el técnico valenciano reparta minutos para que ninguna llegue demasiado cargada al torneo copero en el que debutarán el próximo viernes.

Enfrente tendrá a un equipo que ha perdido muchas de sus opciones de no descender deportivamente, a falta de seis partidos por disputarse.