La gira «taronja» aterriza en Andorra

La gira «taronja» aterriza en Andorra

Después de un paréntesis de tres semanas, el Valencia Basket retoma la Liga Endesa y lo hace con el objetivo de prolongar una espectacular racha victoriosa en la que los de Ponsarnau suman ya doce triunfos consecutivos. El Valencia Basket, tras la Copa del Rey y el parón por las ventanas FIBA, vuelve a la Liga pletórico además tras su espectacular victoria esta semana en la Euroliga ante el Zenit St. Petersburg. Si gana hoy en Andorra, el Valencia Basket sumaría su decimotercera victoria consecutiva lo que igualaría la segunda mejor racha en la historia del club en la temporada 2013-14 entre la jornada 21 y la 33 con Velimir Perasovic en el banquillo.

Valencia Basket ocupa la quinta posición de la Liga Endesa, con un balance de 16-6. En la décima posición, con un 9-11 y dos partidos pendientes aparece un MoraBanc Andorra regresa a la competición tres semanas después con la intención de alargar las buenas sensaciones que dejó en su último partido (en el que se impuso con rotundidad al Monbús Obradoiro por 90-71).

El equipo taronja mantiene la ausencia de Guillem Vives, con problemas en la espalda mientras Josep Puerto volverá a la convocatoria. También Joan Sastre volverá a jugar en Liga Endesa tras superar su lesión y uno de los jugadores no formativos tendrá que ser el descarte técnico. Actualmente es Derrick Williams el que tiene la ficha desactivada, aunque se pueden realizar cambios hasta hoy domingo a las nueve de la mañana.

El desplazamiento a An dorra para el Valencia Basket forma parte de la ‘supergira’ que le va a llevar a encadenar cuatro partidos seguidos lejos de la Fonteta recorriendo 13.200 kilómetros en nueve días. Tras la visita al Zenit St. Petersburg y hoy a Andorra, sinpasar por València, el equipo taronja afrontará la última doble jornada europea en la Turkish Airlines EuroLeague con las visitas a las canchas del Anadolu Efes Istanbul, (martes 2 de marzo) y Maccabi Playtika Tel Aviv (jueves 4).

Estas dos transcendentales citas en la competición continental, no deben distraer su equipo hoy, avisa Ponsarnau: «para ser mejores contra Efes y después ser mejores contra Maccabi, es importante dar nuestro 100% en este partido. Solo vamos a entrenar y encontrar nuestro 100% si intentamos trabajar con él. Lo que sí es importante es intentar alargar un poquito el equipo, las energías y la fuerza». Para el técnico taronja, la defensa es una delas principales fortalezas de su rival de hoy: «Atrás son muy físicos, se adaptan muy bien al rival y le crean problemas a todo el mundo».