El Valencia Basket llega a la Copa de la Reina lanzado. La diferencia de potencial entre el Quesos el Pastor y las taronja hacía prever un partido cómodo, pero las de Rubén Burgos huyeron de cualquier tipo de exceso de relajación y arrollaron al colista desde el primer minuto hasta llegar al definitivo 52-78.

La superioridad taronja se reflejaba en el acierto en el tiro, pero también en el rebote, en la defensa, en las recuperaciones y en una mayor rotación -con solo seis jugadoras en el equipo local-. El quinteto inicial formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Rebecca Allen, Laura Gil y Marie Gülich puso tierra de por medio desde el inicio.

La pívot alemana se mostraba imparable tanto bajo del aro como en la media distancia, aunque en el duelo en la pintura, también Vivians tiraba del carro de las locales hacia una remontada que ya parecía imposible en el primer cuarto, que acabó 10-22. Un parcial de 0-7 al inicio del segundo cuarto con dos tiros libres de María Pina, un triple de Anna Gómez y una canasta de Leticia Romero obligaban al técnico local a parar el partido. Pero las de Fran García se mostraban impotentes para frenar la sangría y Raquel Carrera y un triple de Leticia Romero volvían a disparar a las taronja en el marcador.

Trahan-Davis y Gülich hurgaban más en la herida de las locales con su superioridad en la pintura y un triple de Lorena Segura sobre la bocina cerró la primera parte con un contundente 21-49.

El partido estaba sentenciado a pesar de quedar aún toda la segunda parte por delante. Pero lejos de bajar la intensidad, las taronja volvieron a la pista con otro parcial de 0-7 con un triple de Rebecca Allen y canastas de Raquel Carrera y Queralt Casas. Wolf, Vivians y Elisa Policari daban algo de aire a las locales, pero Carrera, dos tiros libres de Leticia Romero y dos triples de Ouviña permitían a las taronja encarar el último cuarto con 34 puntos de ventaja (32-66). El potencial de las taronja y la diferencia de jugadoras en la rotación asfixiaba la esperanzas locales, que se aferraban al acierto de Vivians para evitar que la debacle local fuera aún mayor. Mientras, Carrera y Trahan Davis seguían destrozando el aro rival en la pintura. Y así, hasta el 52-78 final. ‘Trámite’ superado con nota antes de la Copa de la Reina, a las que las taronja llegan como segundas de la Liga después de la también contundente victoria del sábado del Perfumerías Avenida ante el Ciuda de la Laguna por 76-36.

Ambos, con permiso de un Spar Girona que va por la parte del cuadro de las salmantinas, son los claros favoritos al título, aunque las taronja jugarán con el plus de poder campeonas en casa.