El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la credibilidad de Meriton, empresa de Peter Lim propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF, “está bajo mínimos en la sociedad valenciana”. En mensaje tajante de Puig se ha producido nada más terminar la reunión con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que no ha llevado ninguna propuesta para continuar con las obras del nuevo Mestalla a partir de mayo, cuando caduca la Actuación Territorial Estratégica (ATE) concedida y aplazada ya dos veces por el Ayuntamiento de Valencia.

El jefe del Consell le ha recordado al dirigente del club de Mestalla que en las dos anteriores reuniones el Valencia CF ya no aportó nada. En este sentido, Murthy le ha pedido al gobierno valenciano que le abra una puerta para una nueva prórroga y el club presentará a dos posibles inversores para el estadio. La propuesta del Consell ha sido la contraria: que sea Peter Lim quien traiga a los dos posibles inversores y entonces sería valorado una nuevo aplazamiento.

“Estamos como estábamos en septiembre y por tanto, la credibilidad yel crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana. No hay alternativa a no cumplir la ley”, ha asegurado Ximo Puig. “Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad. A nosotros nos interesa que el Valencia CF tenga futuro, pero si no hay alternativa pasará lo que tenga que pasar”, ha dicho de forma contundente. “(Murthy) nos ha comentado la posibilidad de que se solicite una prórroga, pero nada más, no han presentado ninguna documentación. La situación ha empeorado con respecto a como estaba Meriton en el Valencia CF”, ha añadido Puig. Sobre el presunto interés del príncipe Johor para comprar la mayoría accionarial de la entidad o bien entrar como gestor, Puig ha asegurado no haber recibido “noticia alguna” de Murthy.

El propio Anil Murthy ha asegurado, cuando abandonaba al Palau, que el Valencia CF “no está en venta”. “Después de haber hablado con Peter Lim en Singapur nada ha cambiado”, ha comentado después de la reunión. “Ha sido una reunión de trabajo para actualizar la situación. Seguimos trabajando. Tenemos un objetivo común, hablamos de todo”.

4

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se reúne con Ximo Puig Levante-EMV