La derrota del martes ante el Anadolu Efes dejaba casi sin margen de error al Valencia Basket en su visita a Tel Aviv. El Top-8 pasaba por ganar al Maccabi, pero los taronja encadenaron su segunda derrota consecutiva (84-72) y vuelve a casa con su futuro en la Euroliga más complicado que nunca a falta de solo seis jornadas para el final de la Liga Regular.

Labeyrie, en el quinteto inicial junto a Van Rossom, Marinkovic, Sastre y Dubljevic, abría el marcador con un triple y el Valencia Basket lo aprovechó para tomar el mando del partido en un primer cuarto en el que siempre fueron por delante y que terminó con un nuevo triple de Prepelic, que puso el 14-18 en el marcador.

La superioridad de los de Ponsarnau en el rebote compensaba los malos porcentajes de tiro, pero el acierto de Casspi y Bryant era insuficiente para los locales en su intento de dar la vuelta al marcador.

La ventaja taronja se esfumó al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 9-2 empujados por Caloiaro, Bender y Dorsey.Los taronja pasaban por su momento más delicado y apareció Dubljevic, con ocho puntos en los siguientes minutos.

Un triple de Prepelic y un último tiro libre de Labeyrie permitían al Valencia Basket irse al descanso con ventaja, pero Casspi y Dorsey lograron que la diferencia fuera mínima, para seguir metidos en el partido.

Con 33-35 arrancaba la segunda parte y si en el segundo cuarto fue Dubljevic el mejor referente ofensivo taronja, con 9 puntos y 7 rebotes (cuatro de ellos ofensivos) al descanso, fue Van Rossom quien se echó al equipo a la espalda en el tercer cuarto, con ocho puntos consecutivos en respuesta a los triples de Chris Jones y de Caloiaro.

Con Sam no basta

Pero con Sam solo no bastaba para volver a tomar el mando en el marcador y Kalinic, con dos triples y sus primeros seis puntos el partido, fue clave para que el Valencia Basket no se descolgara en el marcador ante el avalancha anotadora local, con un parcial final de cuarto de 11-3 que permitió a los de Ioannis Sfairopoulos afrontar los últimos diez minutos de partido con seis puntos de ventaja (62-56). La reacción no podía tardar en llegar y no tardó Hermannsson en recortar distancias con sus dos primeros puntos del partido. Pero Tyler Dorsey seguía a lo suyo y con un nuevo triple, el tercero en su cuenta, volvía a echar un jarro de agua fría en las esperanzas taronjas (65-58).

El estadounidense con pasaporte griego era una pesadilla para los taronja, pero Kalinic volvió a demostrar que no le tiembla el pulso en los momentos delicados y respondió también desde la línea de 6,75.

Aún así, Dorsey, Bender y Zizic obligaron a Ponsarnau a parar el partido a cinco minutos del final con 71-61 en el marcador. La reacción llegaba con Hermannsson y Van Rossom, pero el Maccabi aguantaba el ritmo con tiro libres y Casspi sentenciaba con un triple que puso el 82-68. Ya sin tiempo para remontar, el intercambio de canastas acabó con un 84-72, con un Valencia BC que perdió el rebote tras el descanso y al que no le bastaron los 18 puntos de Labeyrie.