La polémica por la reanudación de las obras del nuevo estadio rodea al Valencia CF tras la reunión que su presidente, Anil Murthy, mantuvo el pasado martes en el Palau de la Generalitat con el presidente Ximo Puig.En este sentido, la última versión que ofrece el club es que mantiene la intención «firme» de terminar el nuevo estadio, y que lo hará con o sin la ATE, que caduca el próximo 15 de mayo. De confirmarse, será el último incumplimiento de Meriton al respecto.

El Valencia CF pone el acento en la idea de que la construcción del nuevo estadio no está sujeta obligatoriamente a la ATE, aunque al tiempo es plenamente consciente de que con la actual ATE podrá construir más metros cuadrados y por lo tanto prefiere un escenario donde se llegase a un acuerdo político para encontrar una solución «global a un problema que afecta no solo al Valencia CF a sino también a la ciudadanía y a las instituciones». En este sentido, desde el club se insiste en la necesidad de que las instituciones pongan de su parte en busca del escenario ideal. Si bien, mantiene que terminará el estadio con o sin ATE.

¿Pero cuándo tiene previsto Meriton comenzar las obras? Lo cierto es que desde el Valencia CF que ahora mismo la prioridad es lo deportivo, «construiremos cuando podamos», al tiempo que recuerda que el impacto económico de que caduque el ATE ya está incorporado, y por lo tanto asumidas las pérdidas, en el presupuesto de esta temporada.

No se trata de un comunicado oficial del club de Mestalla ni de su presidente, pero sí se puede interpretar como un mensaje a la Generalitat. Sigue la partida de póquer.