El Príncipe de Johor tomará posesión oficial en el Valencia CF el próximo mes de junio una vez finalice la temporada. Sin embargo, la idea de Tunku Ismail es viajar a València antes para recabar información y mantener los primeras reuniones de trabajo con los actuales gestores del club, centrados en la figura de Joey Lim y con un Anil Murthy relegado al segundo plano. Es la hoja de ruta del club a seguir. El Príncipe llegará acompañado de su mano derecha en la parcela deportiva Martín Hugo Prest. El argentino de 42 años es el actual Director Deportivo del Johor FC y la persona de confianza del Príncipe en materia deportiva. Prest asumirá la responsabilidad de confeccionar la nueva plantilla del Valencia 21/22. Conoce el mercado, es un hombre de fútbol con una cartera importante de contactos y ya trabaja en clave Valencia.

Martín Prest, nacido en Mar de la Plata en 1978 y con doble nacionalidad española, ha ‘mamado’ el fútbol desde el césped. El argentino, delantero centro a la vieja usanza de casi 1’90 de altura, salió del primer equipo del CA Banfield y pronto se convirtió en un trotamundos del fútbol mundial. Su primera parada fue Escocia (Dundee, Airdrie, Ross Country y Raith Rovers) donde aprendió el inglés. También tuvo una aventura portuguesa en el Marítimo y en Italia con el Nuorense y el Vieste donde colgó definitivamente las botas en 2012. Además, tuvo una trayectoria dilatada en las categorías más modestas del fútbol español: Manchego, Unión Collado Villalba, Penya Ciutadella, L’Escala, Burgos, Talavera (no llegaron a hacerle ficha), Antequera, Pinatar y el CD Dènia. El exvalencianista José Manuel Rielo lo firmó para el club dianense durante el mercado de invierno de 2008.

El Príncipe y Martín Prest no aterrizarán solos en el Valencia. Otra de las personas de máxima confianza de Tunku Ismail que está llamado a ser importante en el Valencia 21/22 es Kiko Insa. Natural de Cocentaina, tiene 33 años y ha jugado en el Johor FC como su hermano Natxo Insa. Kiko llegó al club en 2018, consiguió con la doble nacionalidad (España y Malasia por su abuela) y se ganó la confianza y la amistad de Tunku. La prueba es la paella valenciana que Kiko degustó junto al Príncipe en una imagen que el propio Tunku Ismail utilizó el lunes para anunciar a través de las redes sociales su llegada al Valencia. Kiko es valenciano, conoce bien la ciudad y el fútbol español, ha estado en Mestalla, tiene referencias directas del club y de la ciudad deportiva de Paterna, entiende al entorno y sus aficionados y todo eso le convierte en un elemento integrador para el Príncipe y muy útil para la gestión del Valencia CF.