El entrenador del Levante UD, Paco López, lamentó la derrota ante el Athletic Club (1-2), la cual aseguró que es «muy duro quedarse fuera de la final así». «Es una pena estar tan cerca y yo creo que a medida que pasen las horas -me imagino- que le daremos más valor a lo que hemos hecho. Pero, evidentemente, el vestuario ahora mismo estaba tocado. He visto a jugadores llorando», indicó en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico levantinista aseguró que se siente «orgulloso de todos lo que componen la familia granota, afición, jugadores, todos los estamentos del club y me siento orgullosísimo de pertenecer a este club» y, respecto al partido, señaló que las «bajas han influido», aunque no quería poner excusas. En este sentido, sus jugadores habían jugado «ante un equipo poderoso que ha generado sus ocasiones». «Nosotros, menos, pero también las hemos generado», agregó.

«Y lo digo bien alto, por mala suerte o muy buena suerte de ellos han ganado el partido. Su gol de rebote no hace falta ni que lo describa, pero el nuestro... pero, en fin, es entrar en valoraciones que no merecen la pena. Es verdad que el Athletic ha tenido más llegadas que nosotros, pero el partido se podía haber decantado por cualquiera de los dos lados», manifestó López que, no obstante, felicitó a los de Marcelino. «Ha sido justo el pase del Athletic, añadió, antes de destacar que si hubiesen tenido «esos 25.000 aficionados en las gradas» puede «asegurar» que estarían «hablando de otro resultado».

Orgulloso pese a la derrota

Por su parte, el capitán José Morales admitió tras derrota que era « un día muy duro», en el que «nos ha faltado algo más de suerte», aunque pidió a los aficionados que «estén orgullosos» como los jugadores lo están. «Creo que hemos estado dentro del partido y una jugada desgraciada nos ha privado de haber podido pasar a final a los penaltis. Es una pena no haber parado antes la jugada en una falta», lamentó.

Y sobre cómo afrontarán el camino a partir de ahora, ‘el comandante’ aseguró que intentarán «digerir» este golpe y que seguirán «peleando por este escudo». «Hay que seguir adelante», señaló el jugador, quien agradeció «la ilusión» que les ha venido transmitiendo «la gente» estos días y también al club «por todo lo que hicieron» por hacerlos partícipes.