Los dos goles del Valencia llegaron con mensaje. Carlos Soler se besó el escudo después de mercar el tanto de penalti del empate. Pero la celebración de Guedes dio más que hablar. El extremo dijo que tras marcar el gol que selló la remontada se llevó un dedo a la boca para mandar callar a unos amigos míos suyos que le «animan y bromean» porque no marca goles, antes de indicar que lo que se dice fuera de él, no le preocupa mucho, «me preocupa lo que dicen mi familia, amigos y el equipo».

Preguntado en Movistar La Liga sobre si quiere volver a ser el jugador que fue, aseguró que lo que quiere es ser «mejor jugador» de lo que lo fue entonces. Respecto al choque, afirmó que el Valencia hizo un «un gran partido» y que aunque la reacción inicial tras el gol del Villarreal no fue buena, si que lo fue toda la segunda parte. «Llegó el penalti a nuestro favor, cambió el ánimo, quedaban diez minutos y sabíamos que podíamos lograrlo», destacó Guedes, que apuntó que el gol le da «mucha confianza» y que debe respetar las decisiones del entrenador cuando no juega de inicio y tratar de aportar lo máximo cuando sale.

Cuatro bajas por sanción

Problemas serios para el Valencia CF. Javi Gracia no podrá contar para el Derbi contra el Levante (viernes 12) con cuatro futbolistas titulares de mucho peso en el equipo. El técnico pierde por lesión al capitán y lateral izquierdo José Luis Gayà, así como al doble pivote titular Uros Racic-Carlos Soler. Los tres han visto la quinta amarilla en la primera parte contra el Villarreal y tendrán que cumplir ciclo la próxima jornada en la visita al Ciutat. Y por si fuera poco, en la segunda parte, Maxi Gómez (también apercibido) fue el cuarto.

Javi Gracia tendrá que echar mano de Toni Lato e improvisar un doble pivote en el centro del campo. Christian Oliva y Daniel Wass son los candidatos número uno a ocupar la demarcación de mediocentros la semana que viene contra los granota.