El Príncipe de Johor, Tunku Ismail ya está manos a la obra. «¿Qué necesita el Valencia? Necesita alguien que sepa sobre fútbol, con hambre de éxito, apasionado y que entienda cómo de grande es el Valencia como club. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club». Son las últimas palabras del comunicado público de que Tunku Ismail, el Príncipe de Johor, hizo días atrás en el que anunciaba su desembarco en el Valencia CF. El día anterior, lunes, ya insinuó a través de Instagram un posible interés en el conjunto de Mestalla y el martes, después de llegar a un acuerdo con Peter Lim, habló en primera persona de sus planes.

Pues bien parece claro que es un hombre de acción porque según ha podido saber este periódico, Tunku Ismail ya está manos a la obra buscando un secretario técnico, es decir, buscando «gente de fútbol».

El argentino Martin Prest es su hombre de confianza pero todo apunta a que no será su secretario técnico si no que podría tener un cargo mayor, ya sea director general, o simplemente seguir como persona de confianza de El Príncipe de Johor. Sea como sea, lo cierto es que es Martin Prest quien ya está buscando un «hombre de fútbol» para el proyecto de Tunku Ismail en el Valencia CF.

De hecho, ya tiene sobre la mesa nombres de directores deportivos del fútbol español, algo que tiene una lógica aplastante, si la intención de Tunku Ismail es rehacer el equipo, él y Martin Prest necesitan alguien que conozca el mercado español y europeo, ya que ambos vienen de un mercado tan lejano como el asiático.

De momento Martin Prest ya ha hablado con diferentes nombres de directores deportivos del fútbol español para que se incorporen al Valencia CF y están ya actualizados, es decir, no necesitan un tiempo de adaptación.

De momento, del Proyecto de El Príncipe de Johor en el Valencia CF se siguen sabiendo situaciones a través de las redes sociales, que es como el propio Tunku Ismail anunció su llegada al conjunto de Mestalla a principios de esta semana. Lo último ha sido en medio de las celebraciones por un nuevo título de liga en Malasia por parte del Johor Darul Ta’zim, el equipo del que es propietario el Príncipe de Johor. El pasado viernes conquistó su decimoséptimo campeonato de liga desde que aterrizó en este equipo en 2002, y la mujer del argentino Martin Prest publicó en las redes sociales que su marido será el nuevo director deportivo del Valencia CF. Más allá de las nomenclaturas y de los cargos en cuestión, de momento parece evidente que Martin Prest será la mano derecha de Tunku Ismail, pero que ya busca en el mercado español una persona que conozca el fútbol español y sobre todo está al día del mercado español y europeo.