Lógica decepción en un Valencia Basket que, en palabras de su entrenador Rubén Burgos, se quedó «muy tocado» por la derrota sufrida en la final de la Copa de la Reina ante el Spar Girona. Pese a ello, el preparador de Ribarroja indicó que «el objetivo del club era jugar finales» y ese lo han cumplido y ahora pasa a ser «seguir jugándolas». «Cuantas más juguemos más opciones tendremos de ganarlas», destacó Burgos que admitió que les habría gustado «dar dos pasos en uno» porque es un grupo «ganador» y que el club también les transmite esa identidad. El técnico dijo que el «sentimiento de frustración y de hambre» que había en el vestuario tras la derrota les «hace pensar» que podrán optar «a más finales y a más títulos». «Muy pronto tenemos otra vez en burbuja, en la Eurocopa, que nos hace mucha ilusión poder plantarnos en la Final Four», deslizó el técnico, que apuntó también que al acoger la próxima edición de esta Copa de la Reina también tienen asegurada la participación «y nos sentimos en deuda»

«Estamos tocados porque teníamos mucha ilusión por devolver al club y a la afición todo lo que nos piden en el día a día. Hemos puesto todo en la pista y hemos intentado seguir nuestro plan, parecido al de la Liga, pero ellas tenían a una jugadora que no ha participado y que ha sido la MVP», resumió en referencia a Chelsea Gray.

En términos parecidos se expresó la capitana Anna Gómez, que confesó estar «muy triste porque hemos perdido pero sabiendo que somos el Valencia Basket y vamos a jugar más finales». La base valenciana, que recogió el trofeo de subcampeona, admitió la superioridad del rival pues «defender y correr es lo nuestro, y Girona no nos ha dejado correr. No hemos estado acertadas en ataque, ellas sabían lo que tenían que hacer y lo han hecho».

Muy afectada se vio también a Queralt Casas, que aún así remarcó que «este proyecto acaba de empezar prácticamente. Estamos tocadas porque estábamos a un paso de conseguir un título, pero esto acaba de empezar, y ojalá consigamos más finales y un título», dijo la escolta catalana, para la que «jugar tres partidos seguidos se nos ha notado en las piernas». Algo que también admitieron sus rivales. Como Laia Palau, ahora referente del Girona y durante muchas campañas directora de juego del Ciudad Ros Casares. «El Valencia Basket ha pagado el partido del sábado y los tres partidos seguidos», aseguró la catalana. Mucho menos diplomático fue el técnico Alfred Julbe, para quién «lo principal en las finales es quién gana y quién pierde y la cara de contento que se te queda cuando ganas».