La Fundación Trinidad Alfonso lanzó un mensaje de igualdad para contribuir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebraba ayer, 8 de marzo. La entidad que preside Juan Roig ha difundido a lo largo de los últimos días el mensaje ‘La Igualdad se entrena cada día’ para recordar la necesidad de luchar por la equiparación del deporte masculino y femenino todos los días del año. Un mensaje de igualdad que difundía desde el viernes pasado, gracias a la implicación de clubes, equipos y deportistas de diferentes proyectos impulsados por la Fundación con un mensaje común: «En la Fundación Trinidad Alfonso no hay unos proyectos masculinos y otros femeninos. No hay becas para ellos y becas para ellas. Practicamos la igualdad durante todo el año para que, algún día, no tengamos que celebrar el 8 de marzo. Y conseguirlo, depende de todos». Aunque la crisis sanitaria del COVID-19 ha impedido la celebración de carreras y, por tanto, la participación activa de la mujer en muchos eventos y acontecimientos deportivos, la Fundación Trinidad Alfonso ha seguido apostando decididamente por la igualdad.

Por ejemplo, la Fundación ha becado a 450 mujeres a través del Proyecto FER y de los diferentes programas de tecnificación o ha premiado más de una decena de proyectos dirigidos por mujeres en el programa de ayudas de Emprén Esport.

A estos números hay que sumar a las niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación a través de las iniciativas dirigidas a las más pequeñas y jóvenes. Uniesport, Día de l’Esport, FER Play, Maratón al Cole, etc. Tanto mujeres como hombres de los diferentes proyectos impulsados por la Fundación quisieron sumarse, lanzando el mensaje y fotografiándose con las camisetas y pancartas conmemorativas y con el hashtag #LaIgualdadSeEntrenaCadaDía. Además, se recordó la importancia de sumar más mujeres en las carreras populares con la iniciativa ‘+ En Meta’, que Maratón Valencia impulsa junto a Teika.

«Valencia Ciudad del Running» colocó ayer en el Día Internacional de la Mujer, una placa en el Estadi del Turia para recordar los récords del mundo logrados el 7 de octubre por Letesenbet Gidey y Joshua Cheptegei durante el NN Valencia World Récord Day. En el acto estuvieron Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipa.