Jaume Ponsarnau podrá contar con un refuerzo extra mañana en la ‘final’ de la jornada 29 de la Euroliga ante el Fenerbahçe. Y es que son muy buenas las noticias que llegan desde la enfermería taronja respecto a Guillem Vives. El base catalán, ausente del equipo desde el encuentro de la Liga Endesa ante el Baskonia del pasado 24 de enero, lleva mes y medio sin competir a causa de una lumbalgia aguda. Ese al menos fue el diagnóstico hecho público por el club en un primer momento antes de que la patología se complicase.

De hecho, su evolución inicial estaba dentro de los cauces normales y, aunque como duda, le permitió incluso viajar a mediados de febrero a la Copa del Rey de Madrid. A partir de ahí, sin embargo, el dolor en la espalda regresó de nuevo y le ha tenido apartado del grupo cuatro semanas más. Así hasta el pasado martes. En el primer entrenamiento de la semana para preparar el importante duelo de mañana, el director de juego catalán participó como uno más de un grupo formado por los catorce jugadores de la plantilla, además del joven canterano Guillem Ferrando.

Aunque con la lógica falta de ritmo competitivo, Vives pudo completar toda la sesión con buenas sensaciones. Tanto es así, que incluso participó en el cinco contra cinco sin mayores problemas. Por tanto, siempre que el técnico así lo considere, estará a disposición de Ponsarnau para el duelo de este viernes ante el Fenerbahçe. Partido para el que, con el alta de Vives y el resto de hombres disponibles, el preparador de Tàrrega deberá realizar dos descartes técnicos.

Bendito problema pues para Jaume Ponsarnau en un duelo fundamental de cara a la pelea por el Top-8 y ante un rival que llega como un tiro a La Fonteta. No en vano acumula la mejor racha de la competición -12 victorias en los últimos 13 partidos-, no ha perdido como visitante en la Euroliga desde el 17 de diciembre de 2020 y cuenta en sus filas con el jugador más en forma del momento, el extaronja Nando De Colo, con un promedio de 27,4 de valoración desde el inicio del mes de febrero.

Mañana será la cuarta ocasión en la que el Fenerbahçe Beko Istanbul visite La Fonteta para un partido de la máxima competición continental, con un balance de un triunfo local -en la temporada 2010-11 el equipo taronja se impuso por 82-68- y dos victorias consecutivas del equipo turco.

De Colo regresa en racha

El choque de mañana en La Fonteta dejará un nuevo regreso al coliseo taronja de Nando De Colo. El base francés, completamente recuperado ya de la lesión muscular que le tuvo un mes apartado de las canchas, ha recuperado su mejor nivel y es la gran referencia del Fenerbahçe. En este sentido, desde que arrancó el mes de febrero ha entrado en un estado de gracia que le convierte en el jugador más en forma del torneo. En los últimos cinco partidos no ha bajado nunca de los 20 puntos. Y sus números desde el mes de febrero son de 23,6 puntos con un 69% en tiros de dos y un 40.7% en triples, 6 asistencias, 1,4 recuperaciones, 6,2 faltas recibidas y 27,4 créditos de valoración. Jugador taronja e ídolo de la afición del Valencia Basket durante tres temporadas, de 2009 a 2012, regresar a València siempre es algo muy especial para el jugador galo. De hecho, está casado con la exjugadora valenciana Vero Compañ, y es padre de dos niñas valencianas.