Este viernes han encontrado al joven valenciano desaparecido en València el pasado miércoles y está en buen estado de salud. Una patrulla de la policía local localizó al joven tras recibir la llamada de una ciudadana que lo había identificado por la difusión que había tenido su desaparición

El mundo del rugby valenciano se movilizó para encontrar al joven jugador de las categorías base del CAU Valencia, Álvaro García Ramón del que nadie sabía nada desde este miércoles 10 de marzo. Ante la falta de noticias, su familia solicitó colaboración para localizarle ya que la preocupación por su estado era máxima.

«Necesitamos vuestra ayuda. De todo el rugby y el deporte valenciano. Álvaro no está en casa desde ayer. No sabemos nada de él. Su familia y su club estamos muy preocupados. Por favor ayudarnos a traerlo a casa», con este mensaje lanzado en sus redes sociales en la tarde de este jueves el CAU pedía la colaboración de todos para localizar lo más pronto posible a Álvaro.

La respuesta no se hizo esperar y todos los clubes del rugby valenciano: Valencia RC, Abelles, Tatami... así como la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana difundieron también el mensaje pidiendo la colaboración ciudadana. En este sentido, la petición de ayuda se extendía por la red social Twitter, donde varios usuarios se hacían eco de la noticia para encontrar al joven. Asimismo, clubes de otros deportes como el mismo Valencia CF también se solidarizaban uniéndose a la búsqueda.

En la actualidad Álvaro es jugador del CAU Valencia pero antes militó también en el Valencia RC donde su desaparición también causa gran consternación.

Los datos conocidos

Álvaro García Ramón es valenciano, tiene 13 años, mide 1,72 y presenta una complexión atlética. Según la información conocida, en el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros, sudadera granate con capucha y una cazadora.