El balonmano será el gran protagonista en Llíria en los próximos días. La localidad edetana ha empezado ya la cuenta atrás para el Preolímpico para los juegos que se celebrará en Tokio del 19 al 21 de marzo en el Pabellón Pla de l’Arc. Ayer llegaba a València la selección nacional para realizar las primeras sesiones de entrenamiento aunque la preparación específica del Preolímpico para las Guerreras comenzará el domingo 14.

La Federación Española de Balonmano ha elegido Llíria como escenario de una nueva actividad del proyecto Objetivo Mundial 2021, que integra el grupo de jugadoras que conforman la base del equipo español. Así, Llíria será este año el epicentro del balonmano femenino español ya que además de acoger la decisiva cita preolímpica, en diciembre será una de las sedes del Campeonato del Mundo.

Pero de momento, la cita más inmediata es el Preolímpico en el que España se medirá a Suecia y Argentina, después de que Senegal anunciara anoche su retirada. En juego habrá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. España, que parte como favorita debutará el viernes 19 ante Suecia (21 horas) y se medirá el domingo a Argentina (20:30) en el Pabellón Pla de l’Arc.

Navarro en la lista

En la lista final de convocadas destaca la valenciana Silvia Navarro del Rocasa Gran Canaria que aspira a volver a ser olímpica con España en Tokio. Mientras, la Federación Española de Balonmano perfilará estos días los últimos detalles para la celebración del Preolímpico.