Jornada de contrastes la que les tocó vivir el domingo a los jugadores españoles de la NBA con el base Ricky Rubio y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez de ganadores, mientras que el pívot Serge Ibaka se tuvo que retirar por molestias en la parte baja de la espalda.

Rubio siguió de titular y ayudó a la victoria que consiguieron los Timberwolves de Minnesota por 114-112 ante los Trail Blazers de Portland.

El base internacional español, aunque no tuvo su mejor inspiración en los tiros de campo, sí fue factor ganador al conseguir 15 puntos y ser el segundo máximo encestador del equipo de Minnesota, que acabó el partido con seis jugadores que lograron números de dos dígitos.

Rubio, que jugó 30 minutos como titular, anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, pero estuvo perfecto (8-8) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también tuvo protagonismo dentro de la pintura con cinco rebotes -todos defensivos-, dio siete asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Mientras que su compatriota Juancho Hernangómez no tuvo números individuales brillantes, pero si hizo una buena labor de equipo que también ayudó al triunfo de los Timberwolves.

El menor de los hermanos Hernangómez acabó con cinco puntos anotados tras acertar 2 de 6 tiros de campo. Falló los cuatro intentos de triple que hizo y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador internacional español, que disputó 23 minutos como reserva, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

Su hermano Willy también pudo disfrutar del triunfo aunque su participación con los Pelicans de Nueva Orleans fue limitada a cuatro minutos en el partido que ganaron por 135-115 a Los Angeles Clippers, con quienes Ibaka salió de titular, sin que luego pudiese acabar el partido por lesión.

El mayor de los hermanos Hernangómez apenas jugó cuatro minutos, que le dio el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, y aportó un rebote defensivo, después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, que lo dejaron sin anotación.

La misma producción que tuvo Ibaka con los Clippers en los ocho minutos que jugó antes de tener que retirarse al vestuario en la primera mitad con molestias en la espalda, sin que volviese al campo el resto del partido.

Ibaka se vio obligado a salir del juego para recibir tratamiento, sin que los cuidadores físicos del equipo angelino pudiesen recuperarlo y fue descartado para la segunda mitad.

A Ibaka le diagnosticaron opresión en la espalda baja y queda por determinar si las molestias le puedan obligar a perderse algún partido, incluido el que tienen previsto disputar mañana, lunes, de visitantes contra los Mavericks de Dallas, que estarán al completo con el base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis.