El deporte base valenciano vivirá su último fin de semana sin competiciones, ya que, salvo sorpresas, volverá el siguiente (26 al 28 de marzo), después de la reunión de ayer del presidente de la federación de confederaciones deportivas, Salvador Fabregat, y de fútbol, Salvador Gomar, con la Conselleria de Sanitat i Salut Pública. Así, a falta de que el Consell lo certifique el lunes, todas competiciones se reabrirán el 26 de marzo después de más de dos meses paralizadas a causa de la tercera ola de la Covid-19. Sólo hace falta un requisito: que durante los próximos días no suba la incidencia acumulada de contagios por encima de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La fecha tope para volver, si no cambiaba la situación epidemiológica, estaba ya prevista para el 12 de abril, aunque esta abierto a revisiones como la de ayer, que permitirán que el balón vuelva a rodar dos fines de semana antes.

El próximo lunes, tanto Fabregat como Gomar están citados en la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del fútbol federado, que incluye todas las categorías base desde prejanmines hasta fútbol aficionado, en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat ha atendido a las peticiones de la FFCV y preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala.

Te puede interesar:

En un comunicado, la Conselleria de Sanitat explica que la consellera, Ana Barceló, «ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones».

Por tanto, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana desconvoca las concentraciones que estaban previstas para hoy miércoles 17 en València y agradece a los clubes la gran implicación que han tenido para ayudar a que la Generalitat Valenciana rectifique la resolución firmada hace dos semanas.