El Villarreal afronta el partido de vuelta (21 horas, La Cerámica) de los octavos de la Liga Europa, ante el Dínamo de Kiev, con la intención de seguir en la línea de recuperación iniciada en el partido de ida en Ucrania y con la que los castellonenses superaron el momento más complicado y de crisis de esta temporada.

El equipo castellonense venía de ocho partidos seguidos de liga sin ganar, por lo que la victoria ante el Dinamo por 0-2 y el triunfo liguero en Eibar suponen que los el Villarreal haya frenado esa situación de crisis de estos dos meses. Por ello, el equipo quiere seguir en esta línea positiva y cerrar la clasificación.Además, el equipo ha recuperado a algunos de sus jugadores tras un tiempo con muchas bajas, destacando el más que posible regreso de Mario Gaspar al equipo titular y el del lateral Rubén Peña a la lista de convocados.

No llegan ni Pau Torres ni Rulli. El primero sigue fuera por una lesión muscular, el Segundo no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió en la cara en el partido de ida.

Su rival, el Dinamo Kiev, viaja a Castellón consciente de que sólo un milagro le clasificará. La falta de experiencia castigó en la ida al líder de la liga ucraniana, pero su técnico, Mircea Lucescu, no pierde la esperanza de que sus noveles den golpe sobre la mesa en Vila-real. Todavía no han perdido a domicilio en su liga. Precaución.

Mientras, el Granada l intentará sellar su billete entre los ocho mejores de la Liga Europa ante el Molde con la ventaja de 2-0 de la ida. El partido se disputa en el Puskás Arena de Budapest (18.55 horas).