Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, una revancha de la final de Kiev, en la que el equipo de Zinedine Zidane conquistó su decimotercera Copa de Europa, con seis enfrentamientos previos entre ambos equipos y máxima igualdad de tres triunfos para cada uno.

La eliminatoria de cuartos entre el Real Madrid y el Liverpool se disputará los días martes 6 y miércoles 14 de abril. La próxima semana se sabrá si puede jugar el Real Madrid como local la ida en el Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas o tiene que hacerlo en una ciudad a donde pueda volar el Liverpool, una vez decida el gobierno español si prorroga las restricciones a los vuelos británicos por la variante del coronavirus de ese país. Será, por lo tanto, una dura semana para el conjunto de Zinedine Zidane, que entre medias de esos dos encuentros tendrá que disputar el clásico ante el Barcelona en el Di Stéfano el sábado 10 de abril.

El precedente más reciente trae a la memoria la última alegría para el madridismo frente al Liverpool. El 26 de mayo de 2018 conquistaba la Liga de Campeones, la tercera consecutiva, derrotando al Liverpool 3-1. El tanto de Karim Benzema lo igualaba el senegalés Sadio Mané antes de que un doblete del galés Gareth Bale, con gol de chilena incluido, sentenciase la gran final.

El Real Madrid ha vencido los tres últimos enfrentamientos ante el Liverpool. Salió victorioso en una sola ocasión de Anfield, el 22 de octubre de 2014, cuando firmó su triunfo más holgado en Inglaterra en Champions, un 0-3 con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y doblete del francés Karim Benzema.

Bayern-PSG y City-Dortmund

El Bayern Múnich y el París Saint Germain reeditarán la final de 2020 en los cuartos de final. El equipo francés tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa.

El Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern, expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, el artillero de moda del fútbol europeo. De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy, se presentaría como una final anticipada.

El Oporto, considerada la «cenicienta» del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo, se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Real Madrid-Liverpool.