Aún con el recuerdo de Monza, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, una cita que se incorporó al calendario del 'gran circo' en 2014 y que tras un parón en 2016 y 2017se ha convertido en un fijo en el calendario.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega a la cita como líder del mundial a pesar del choque que protagonizó con el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), en el Gran Premio de Italia, un incidente que hizo que ambos abandonasen la carrera y se fueran de Italia con un cero. El gran vencedor del fin de semana fue Daniel Ricciardo (McLaren), que se impuso al resto con su compañero de equipo, Lando Norris, segundo. La firma inglesa ya casi no recordaba la última vez que firmó un doblete en la categoría reina de la velocidad.

Fernando Alonso (Alpine) continúa su racha de sumar puntos gracias al octavo puesto en la que fue su casa en la etapa en la firma del cavalino tampante. El asturiano quiere mejorar sensaciones en Rusia, un territorio en el que no sabe lo que es subir al podio. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, la misma posición de la que partió, en el Gran Premio de Italia. En la general, los dos pilotos españoles marchan séptimo y décimo, con 97,5 y 50 puntos, respectivamente.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de los Países Bajos es el domingo a las 15:00 horas, la misma hora a la que un día antes se disputará la sesión de clasificación.