Dos goles en dos minutos, de Javi Puado y Gonzalo Villar encarrilaron la victoria de la selección española sub-21 en su estreno en el Europeo de la categoría contra Eslovenia, una de las anfitrionas. España cambió el ritmo tras una primera mitad plana y Juan Miranda certificó el triunfo que sitúa al equipo de Luis de la Fuente como líder del Grupo B tras el empate de Italia y República Checa (1-1).

Aunque sufrió para llegar a ese punto. El encuentro arrancó con un monólogo de los españoles y De la Fuente dando órdenes en la banda para pedir una circulación de balón más rápida a sus jugadores ante el 4-4-2 bien plantado del conjunto esloveno. Dos tiros lejanos de Juan Miranda fueron lo más peligroso que generó España en los primeros 45 minuto.

En el descanso cambió todo. Luis de la Fuente pudo incidir en el movimiento rápido del esférico que tanto pedía desde la zona técnica y la selección española sub-21 solventó el partido en dos minutos de la segunda parte al ritmo de Marc Cucurella.Suyos fueron los dos centros que dieron lugar a los goles.