En vez de un director deportivo, el Levante tiene dos secretarios técnicos. Ni a Manolo Salvador ni a David Navarro les supone ningún problema lo que ponga en sus tarjetas de visita. Coinciden en que «para bien y para mal, la responsabilidad es de los dos».

Ambos sonaron para el Calcio, en concreto para la Sampdoria, hace unas semanas. «Eso son campanas que suelen sonar. Igual que lo del Madrid con De Frutos... La realidad es que cuando ven que un equipo con un poder económico bajo se mete en semifinales de la Copa del Rey y que encima en ese momento creo que íbamos octavos... Es normal que algunos clubes que puedan tener mejor potencial se puedan fijar en la forma de trabajar del área deportiva. Han preguntado pero en concreto no hubo nada», asegura Salvador. «Lo del Espanyol sí que fue concreto en el confinamiento de la temporada anterior. Pero la decisión fue seguir con el Levante», apunta Navarro.

¿Ha ejecutado ya el club la opción de prórroga del contrato de Pepelu? «Está comunicado. Habrá que ver luego el rendimiento del jugador. Está haciendo un buen año en un club ya de los puestos de algo más arriba. A nosotros nos gustaría que se quedara en la plantilla, la intención es esa. En esa posición tenemos jugadores, pero la intención es que llegue aquí, que haga la pretemporada y a ver... Nos encantaría que el míster decidiera que es un jugador para tener en la primera plantilla», afirma David Navarro. Por su parte, Manolo Salvador aclara que no hay decisión sobre la renovación de Toño. «Quedan diez partidos. Y nosotros somos partidarios del rendimiento inmediato. Así que va a depender del rendimiento que nos ofrezca. La cláusula que tiene es de corte. Si pudiéramos encontrar en estos partidos al Toño que conocemos... Vamos a esperar. También está el tema del fair-play. Es un tema de presupuesto. Y hay posiciones que a veces las tienes cubiertas y no puedes permitirte el lujo de pagar dos salarios muy elevados.», explica.

Otra pregunta es obligada, ya que se sabe que el Levante UD ha de hacer un traspaso antes del 30 de junio. ¿Es De Frutos la solución? «No tenemos nada oficial. Ni por el Real Madrid ni por el agente del jugador. Solo sabemos lo que se escucha por ahí. A la dirección deportiva nos gustaría que siguiera por todo lo que nos da. Entendemos que la situación del club con una venta así también nos puede ayudar mucho. Pero un año más sería lo suyo», asegura Navarro.

Sobre la figura de Paco López, el consenso también es absoluto. «Cien por cien lo que dice David (’nunca hemos dudado de él, siempre hemos estado convencidos al cien por cien’). Además es lo que te permite ver en los partidos y la alegría del juego... Es importante además que sea un entrenador dialogante. Las conversaciones que se tienen con él son fluidas, es un hombre de fútbol, el entrenador ideal para estar trabajando en el día a día con nosotros.