El Valencia Basket afronta la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa todavía con una opción de acabar en el primer puesto de la clasificación y asegurarse el factor cancha todas las rondas de los playoffs. Pero para ello, el conjunto dirigido por Rubén Burgos deberá superar esta tarde en horario unificado al IDK Euskotren, y esperar a que el actual líder, el Perfumerías Avenida, pierda en Fontajau en su visita a la pista del Spar Girona, tercer clasificado.

«La última jornada siempre es unificada, por lo que al final tu responsabilidad es estar pendiente de tu trabajo. Obviamente cuando acabe querremos ser conocedores de ese resultado del Girona - Salamanca y más si hemos cumplido con nuestra parte y hemos sacado adelante el partido contra IDK. No será sencillo», señaló el técnico de Ribarroja, que lamentó el desgaste de los últimos tres encuentros a domicilio disputados en apenas cinco días pues «el cansancio pesa. En algunas jugadoras más que en otras, en algunas que vienen tocadas».

En el choque que disputaron en San Sebastián, el Valencia Basket venció por un ajustado 58-64, pero hace apenas veinte días ambos equipos se midieron en La Fonteta en los cuartos de final de la Copa de la Reina y las locales vencieron por un cómodo 74-58.

El conjunto vasco, que necesita ganar para no verse fuera de los playoffs, cuenta con la extaronja Meiya Tirera como uno de sus referentes. Además de la pívot de Mali, destacan en el conjunto de Aranzazu Muguruza la anotación de Marian Coulibaly en la pintura, y en el exterior la referencia de Laura García, que llega en gran estado de forma.

Duda de Marie Gülich

Marie Gülich, que no ha participado en los últimos tres partidos disputados por las taronja por unas molestias en la mano, podría reaparecer en el encuentro de esta tarde. «Lo normal es que Marie realice un entrenamiento con el equipo. Si en ese entrenamiento las sensaciones son buenas y lo realiza al completo podremos contar con ella también para el partido», explicó Burgos.