Txus Vidorreta examina hoy a un Valencia Basket que llega con un ojo puesto en los dos próximos partidos de Euroliga, pero con poco colchón para asegurarse un final de Liga Regular tranquilo y seguir aspirando a ser cabeza de serie de cara a los play-off.

La derrota de la primera vuelta obliga a los taronja a ganar de más de seis puntos para recuperar el basket-average y ponerse a solo un triunfo de los isleños, aunque en la lucha por ser cabeza de serie hay que tener en cuenta que el lenovo Tenerife tiene aún dos partidos menos jugados, lo que complica mucho lograr el objetivo.

Eso sí, los taronja llegan con la buena dinámica de la Euroliga y con un solo jugador lesionado (Martin Hermannsson), ya que el resto de los que estaban tocados ya están recuperados y de hecho jugaron el último partido ante el Bayern de Munich. De ahí que el técnico tendrá que hacer un descarte obligadoal contar con 13 jugadores disponibles.

En el que será el partido 1.200 del Valencia Basket en la Liga Endesa, Jaume Ponsarnau destaca que «está jugando muy bien los últimos partidos y toda la temporada. Han encontrado una línea regular de competir, sobre todo en ataque»

El Valencia Basket tendrá el complicado reto de minimizar la ofensiva de un equipo que es el mejor ataque de la Liga Endesa con una media de 88,1 puntos por partido, por los 85 de media que convierte el equipo taronja para ser el sexto mejor en ese aspecto. Un reto más antes de las finales por la Euroliga, que están a la vuelta de la esquina.