La primera plantilla masculina del Valencia Basket disfrutó ayer de jornada de descanso antes de medirse mañana (21 horas, La Fonteta) al Olympiacos. El griego es el único equipo al que Valencia Basket se ha enfrentado en sus seis participaciones en la Euroliga. Por tanto, el conjunto griego se convertirá mañana en el primer y único equipo que visite por sexta temporada distinta La Fonteta en un partido de la Euroliga. Y lo hará tras haberse llevado el triunfo en sus cinco visitas anteriores.

La disputa de la jornada 31 de la Euroliga no despejaron demasiadas dudas en la durísima carrera para clasificarse para el Top-8 ya que todos los equipos del sexto al décimo ganaron sus partidos y no hubo margen para consolidar más clasificaciones matemáticas para la segunda fase. Con solo tres jornadas por disputar, solo un equipo tiene su billete sacado para los playoffs, el líder FC Barcelona. Con este formato de competición, a tres jornadas del final de la Liga Regular en la temporada 2018-19 ya había cinco equipos clasificados matemáticamente.

En la campaña 2017-18 y en la 2016-17, esa cifra sube hasta los seis equipos que ya estaban metidos en las eliminatorias.