L lega el momento más esperado de la temporada. Por un lado este jueves el Valencia Basket arranca los playoffs de la Liga Femenina Endesa, y por otro, la próxima semana los interrumpirá para afrontar la Final Four de la Eurocup Women. «Viene lo más bonito de la temporada. El equipo está preparado y con muchas ganas de que empiece ya», aseguró Anna Gómez, que insistió en que en que este tramo final del curso es «muy ilusionante e importante. Tenemos suerte de estar en el momento que estamos y cómo estamos. Creo que el equipo ha superado muchas cosas y estamos en un buen momento». No es para menos, con dos títulos en juego la ambición y las aspiraciones de las taronja vuelven a ser máximas.

«Me veo ganando un título esta temporada, por supuesto. Este equipo es muy competitivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien», advirtió la capitana, para la que «sería genial lograrlo e increíble vivirlo con estas mujeres. Hemos tenido una temporada muy regular, lo hemos hecho muy bien y cuando hemos tenido que dar un paso adelante lo hemos dado. Nos gustaría jugar más finales y vamos a luchar por ello. Nos merecemos ganar un título».

Y es que aunque la base valenciana reconoce que «fue duro cuando perdimos la Copa de la Reina, tuvimos dos semanitas que nos costó recuperarnos. Mentalmente el equipo no estaba hundido pero sí tocado», ahora ve al grupo unido y muy confiado en sus posibilidades. «Habrá que darlo todo y saber que hicimos mal en la Copa para aprender de nuestros errores y que no vuelva a suceder», señaló la de Alfara del Patriarca, que también celebró el hecho de que «estamos todas tras la vuelta de Marie Gülich, que es muy importante para el equipo. Es una alegría llegar al final de la temporada sin lesiones y con todo el equipo».

Algo que será fundamental en las próximas semanas, comenzando por los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa ante el Durán Maquinaria Ensino. «Es un equipo muy fuerte, muy competitivo, que tiene muy buenas jugadoras y saben a lo que juegan. Saben donde pueden hacerte daño y va a ser un equipo complicado aunque estemos en la primera ronda de los playoffs. Van a ser finales a partir de ahora y tendremos que dar el máximo», apuntó la jugadora taronja, que también opinó que el cambio de formato con eliminatoria a ida y vuelta «nos perjudica porque somos una plantilla muy larga y a una serie a tres o a cinco tenemos mucho margen. Es una situación nueva provocada por la pandemia y nos tendremos que adaptar».