Los valencianos Sergio García y Jaume Masià comenzaron con buen pie su participación en el Gran Premio de Doha de Moto 3, con un segundo y un sexto mejor tiempo, respectivamente. Masià, que lidera el Mundial tras ganar la primera carrera, fue de menos a más en unos entrenamientos que lideró Darryn Binder (Honda).

Sergio García se mostró satisfecho con su rendimiento y afirmó que «ha sido un día positivo para empezar» su «segundo gran premio con esta moto, una jornada de confirmar las sensaciones de la carrera pasada». «Por la mañana hemos trabajado en el ritmo de carrera, con goma usada y tenemos buenas sensaciones con la moto y, aunque siempre se puede mejorar algunas cosas, de momento estoy contento porque podemos ser constantes en la carrera y además he podido ser rápido a una vuelta», explicó García.

En Moto2, Arón Canet y Jorge Navarro empezaron con discreción. El corberense fue décimo segundo y el vallbonense, décimo séptimo. El español Raúl Fernández, debutante en la categoría de Moto2, marcóel mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos.

En MotoGP, el australiano Jack Miller volvió por sus fueros, como ya hizo la temporada pasada, y consiguió el mejor tiempo. Miller, con un registro de 1:53.145, superó en más de tres décimas de segundo al italiano Francesco «Pecco» Bagnaia y al francés Johann Zarco, con el también francés Fabio Quartararo, como el primer piloto no Ducati, al manillar de su Yamaha. El valenciano Iker Lekuona, discreto en este inicio de temporada, firmó el peor tiempo de la categoría. Mar Viñales consiguió el noveno mejor tiempo, mientras Rossi, el décimo cuarto.