El Valencia CF ha condenado con dureza el acto supuestamente racista contra el defensa del equipo, Mouctar Diakhaby, con una serie de mensajes en el perfil oficial de las redes sociales del club. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢”, escribió el club en su cuenta de Twitter una vez el defensa francés convenció a sus futbolistas, en el vestuario, para que continuasen jugando el partido.

Las reacciones llegaron de todas las esferas, entre ellas la política e institucional, como la de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que publicó en redes sociales: «Este partido no debería haber continuado con el racista en el campo y Diakhaby en el vestuario. Hay cosas más importantes que los puntos en la clasificación y este gesto podría haber dado la vuelta al mundo. #CadizValencia»

Sandra Gómez ha asegurado que al “racismo se le planta cara” y cree que el partido "no debería haber continuado con el racista en el campo y Diakhaby en el vestuario". “Hay cosas más importantes que los puntos en la clasificación" y este gesto "podría haber dado la vuelta al mundo".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido muy claro:" La igualtat i el rebuig al racisme. Eixe és el partit més important. Una abraçada a Diakhaby. Esta és sa casa, la seua terra".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, también expresó su opinión en las redes. "Gracias Valencia CF. No pasamos ni una", dijo, al mismo tiempo que reconoció sentir “orgullo” por la decisión del equipo en un primer momento de abandonar el partido.

Pere Fuset, concejal de Agenda Digital, dijo lo siguiente en un tuit: "No al racismo. Ni en el fútbol ni en una frutería de Benicalap ni en ningún lugar. Gracias por plantarse al equipo". "La pelota está en el tejado de LaLiga", manifestó.

También ha dado su parecer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en referencia a la orden del entrenador holandés, Guus Hiddink, en un partido en Mestalla, cuando ordenó que se retirase de la grada un símbolo nazi para que se jugase el encuentro. "Hiddink hizo historia en Mestalla en 1992 y hoy Diakhaby en Cádiz".

Para la diputada de Unides Podem Naiara Davó, el Valencia CF se ha quedado corto. “El tuit del Valencia CF no es suficiente y es lamentable que jugador racista continua jugando y el jugador agredido está fuera del campo".

Para el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, el partido tampoco debería haber continuado. “Pues como valencianista habría llevado esos -3 puntos como un orgullo. Precisamente levantarte asumiendo un coste da más valor a los actos y aquí nos jugamos algo más importante que un puesto en la clasificación”, ha escrito en Twitter. “Sobran los tres puntos en un partido en el que se juega con el racista en el campo y con el agredido en el vestuario", ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se ha puesto, también, al lado del club de Mestalla. “Mi más firme condena al insulto racista que ha recibido Diakhaby".