Ya toca volver a ganar en la Liga

Ya toca volver a ganar en la Liga

Ya toca volver a ganar en la Liga

El Valencia Basket visita hoy el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el objetivo yla urgencia de cortar su mala racha emnla Liga Endesa que se prolonga ya durante cuatro jornadas. El partido de hoy enfrente a dos equipos, valencia Basket y Casademont Zaragoza que han encadenado cuatro derrotas consecutivas. Losde Ponsarnau han caído ante Acunsa GBC (78-60), Barça (64-80), Lenovo Tenerife (90-86) y Club Joventut Badalona (89-102). Por su parte, el Casademont Zaragoza viene de perder sucesivame te ante Club Joventut Badalona (95-100), Barça (107-88), Movistar Estudiantes (104-113) y Herbalife Gran Canaria (84-76).

El Valencia Basket estápagando el ingente esfuerzo europeo al que le ha sometido la recta final de la Liga Regular de la Euroliga. Tras su victoria del jueves ante el Baskopnia, ahora ya sólo les resta esperar al lunes para conocer si finalmente entra o no en los play-off. Abstraerse de esa incertidumbre será hoy uno de los grandes objetivos para los taronja que tambiémn deben empezar a mirar hacia los play-off de Liga. Los de Ponsarnau ocupan la sexta posición de la Liga Endesa con un balance de 17-11.

El Valencia Basket tiene a su favor los precedentes recientes (ha ganado en sus últimas cinco visitas a Zaragoza). En el partido de la primera vuelta, en La Fonteta, tuvo que remontar 21 puntos para acabar sumando el triunfo por 93-84. Martin Hermannsson que ha superado una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha podrá jugar si se vuelve a activar su ficha en la Liga. Por tanto, Jaume Ponsarnau contará con todos sus hombres para el partido de hoy.

Partido 500 para Dublejvic El capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic puede convertirse en el tercer jugador en alcanzar la cifra de 500 partidos disputados con Valencia Basket. En el momento en el que salte a la pista del Príncipe Felipe, el pívot montenegrino disputará su encuentro 294 en la Liga Endesa, lo que unido a los 187 partidos que ha disputado en competiciones europeas, los 15 de Copa del Rey y los 4 de Supercopa Endesa le permiten llegar hasta el medio millar de compromisos jugados con la camiseta taronja desde que aterrizase en nuestro Club en el verano de 2012 procedente del Buducnost. Para Jaime Pradilla será un partido también especial ya que supone su regreso a Zaragoza como visitante.