Un pelotón de 116 ciclistas de 15 de los más destacados equipos del ciclismo mundial y nacional se dan cita desde hoy y hasta el domingo en la 72º edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Sabadell. Una Volta que ha tenido que sortear un sinfín de obstáculos para poder celebrarse y que, a causa de la pandemia se vio obligada a cambiar sus fechas iniciales previstas en febrero para este mes de abril. Finalmente se celebrará del 14 al 18 de abril con un total de 5 etapas.

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 daba ayer el pistoletazo de salida con la presentación de los equipos y ciclistas participantes en el Centro de Congresos de Elche, localidad que hoy acogerá la salida de la primera etapa con meta en Ondara.

Aunque en un principio se había anunciado la participación de Alejandro Valverde, vencedor en tres ediciones, finalmente el murciano no estará en la Vota y su equipo el Movistar estará lideado por Enric Mas como jefe de filas junto al castellonense Sebastián Mora.

Además del Movistar, se encuentran otros conjuntos UCI World Tour como Groupama, Lotto Soudal o Cofidis; además de destacados equipos ProTeam como Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH o Euskaltel, entre otros. Además de Sebastián Mora, especialista en ciclismo en pista pero que compatibiliza el velódromo con la ruta, habrá otros tres valencianos: Felipe Orts, campeón de España de ciclcocross en las filas del Burgos BH, el castellonense Iván Moreno en el Palma y Joan Bou en el Esukatel Euskadi.

La VCV 2021 se celebrará entre unas estrictas medidas de control sanitario debido a la pandemia del COVID-19. La carrera arranca hoy desde Elche, pero desde la organización de la VCV no se ha facilitado el lugar exacto de la salida, así como tampoco las localidades de paso de una primera etapa que finalizará en Ondara. Estas medidas se enmarcan dentro de estos estrictos protocolos de seguridad y pretenden evitar las aglomeraciones de público en cualquier punto de la etapa. De hecho, la organización ha insistido en que los aficionados disfruten la carrera desde casa, a través de la televisión y las redes sociales.

Cerca de doscientos agentes integran el dispositivo de seguridad de la Volta con la presencia de 185 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que velarán por que se cumplan todas las medidas.