Anna Gómez ofrece la Copa junto a Ximo Puig. | MIGUEL ÁNGEL POLO/EFE

Las instituciones valencianas rindieron homenaje al Valencia Basket femenino tras su proclamación como campeonas de la Eurocup Women, un triunfo que permite que el nombre de Valencia «vuelva a situarse en la parte más alta del baloncesto europeo». «Vuestra contribución quedará grabada en la historia de la ciudad». Así lo aseveró el alcalde, Joan Ribó, en la recepción al equipo en e Ayuntamiento. Tras esta primera parada, las jugadoras se trasladaron al Palau de la Generalitat, donde fueron recibidas por el president, Ximo Puig, y el conseller de Deportes, Vicent Marzà. Además, a las 19.30 horas está previsto un encuentro virtual para celebrar la victoria con la familia y aficionados 'taronja'.

Ximo Puig puso en valor, en la recepción en el Palau, el triunfo del Valencia Basket «en un tiempo en que necesitamos alegrías, esperanza y mirar hacia el futuro». Asimismo, destacó que esta gesta es «fruto del esfuerzo de mucha gente y desde hace mucho tiempo», por lo que también ha querido agradecer la labor del empresario Juan Roig, así como la de los directivos del club y del equipo técnico.

El jefe del Consell aseguró que «las grandes gestas nunca son casualidad», y realizo un paralelismo entre la imagen que proyecta el triunfo del equipo valenciano y «la imagen que nos gustaría que reflejara el triunfo de la sociedad valenciana en muchos aspectos».

En este sentido, instolos jóvenes, y especialmente a las jóvenes, «a mirarse en las deportistas que nos han hecho llegar hasta aquí, ya que el único camino es el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la persistencia y creer en las posibilidades de cada una».

Mientras, Joan Ribó subrayó durante la recepción al equipo que el Valencia Basket femenino ha protagonizado «un hecho histórico».El consistorio ha colocado una pancarta que refleja la gesta del equipo 'taronja', que ha conseguido el primer título de su historia.Además, de este color y también en su honor, anoche volvieron a iluminarse, tal como se hizo el domingo, la fachada del Ayuntamiento y la Porta de la Mar.

Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y un representante de cada grupo municipal, manifestó que «el Ayuntamiento, como casa de todos los valencianos y todas las valencianas, se ha abierto una vez más para reconocer y agradecer el trabajo, el esfuerzo y el éxito de València Basket«.«Pero, esta vez, con un componente muy especial, porque teníamos muchas ganas de celebrar el primer título de unas jugadoras que, nadie lo dudaba, más pronto que tarde seríais campeonas, en este caso, de un torneo europeo.