Apenas cinco días después de lograr el primer título de su historia con la Eurocup Women, el Valencia Basket debe pasar ya página y afrontar el otro gran reto que le queda por delante esta temporada. El de intentar hacerse también con la Liga Femenina Endesa. Para ello primero, tras vencer en la ida por una renta de 11 puntos (58-69), las taronja deberán superar esta tarde en La Fonteta la ronda de cuartos ante el Durán Maquinaria Ensino (17 horas) y obtener así el billete a unas semifinales donde ya espera Spar Girona.

Para el encuentro Rubén Burgos contará con todas sus jugadores a excepción de Laura Gil, cuya incógnita se mantendrá hasta el último momento tras la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo la pasada semana y que le obligó a perderse la Final Four en Hungría. Toda ayuda será buena ante un rival que ya demostró hace quince días que puede plantear muchas dificultades.

En este sentido, habrá que prestar especial atención en las filas gallegas a Vega Gimeno, que ha promediado 14,3 puntos, 4,3 rebotes, 1,4 asistencias y 15,2 de valoración en la fase regular de la competición doméstica. Junto a la alero valenciana destacan la base Aleksandra Stanacev (9,7 puntos, 4,1 rebotes, 4,9 asistencias, 1,6 robos y 14,6 de valoración) y la pívot estadounidense Merritt Hempe (15 puntos, 4,4 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración). En el partido de ida, sin embargo, las mejores fueron la alero Helena Oma (13 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración) y la pívot Chatrice White (8 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 16 de valoración).