El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha celebrado el título de la Copa del Rey y cree que será el primero de un "nuevo ciclo" con muchas alegrías más, y por otro lado ha reiterado que harán todo lo posible para retener a Leo Messi.

"Nuestros jugadores necesitaban esto y han hecho un gran partido, me alegro por ellos, por el cuerpo técnico y por la afición. Estoy convencido de que será la primera Copa de un ciclo de muchas más", aseguró a Telecinco y Barça TV tras el partido.

"La verdad es que teníamos muchas ganas de volver a ganar, y hemos ganado una final contra un gran rival", resumió Joan Laporta, que logra su primer título en su segunda era de mandato.

Para el dirigente, el Barça ha jugado "a un gran nivel". "Haciendo un gran partido de fútbol. Hoy toca celebrar esta victoria que hacía tiempo que el barcelonismo no celebraba una alegría. Volvemos a ganar, teníamos ganas de volver a ganar y así es. Lo están haciendo muy bien y estoy muy feliz con ellos", reiteró.

Y, en concreto, fue preguntado por Leo Messi, autor de un doblete y clave en la final. "Es el mejor del mundo, un jugador que está muy arraigado al club, que quiere al Barça, estoy convencido de que quiere quedarse y vamos a hacer todo lo posible y que esté en nuestras manos, dentro de las posibilidades. Ha hecho una exhibición de fútbol y arropado por un gran equipo", aseguró, también, sobre su posible continuidad.

Por último, quiso agradecer al Athletic y a sus jugadores el gesto de quedarse a aplaudir y homenajear al Barça, tras el partido. "Abrazo muy fuerte al Athletic Club, un club caballero y se ve, quedándose en el césped. Se ve una gran deportividad en un Athletic que es un gran club", repitió.