Arón Canet celebró en Portimao el «rookie del año» en 2020 tras una temporada en la que no logró subir a un podio como sí hizo su gran rival, el también valenciano Héctor Garzó. Ayer, en la misma pista, donde batió el récord de vuelta el sábado, saldó su asignatura pendiente con la mediana cilindrada y remontó de la novena posición hasta llegar a ponerse líder de la carrera, con vuelta rápida incluida, si bien se vio superado por otro novato, Raúl Fernández. Pero el piloto del Solunion Aspar Team vivió uno de los días más felices de su vida.

Canet arrancó desde la novena posición en Portimao y después de un inicio dubitativo comenzó a adelantar rivales hasta situarse en cabeza. Tras una dura batalla con pilotos como Raúl Fernández, Remy Gardner o Joe Roberts, el de Corbera se impuso a la mayoría de ellos y solamente se le escapó el triunfo por 1,6 segundos. Con este resultado, Canet sube hasta la sexta posición de la general de la categoría intermedia y recorta hasta 14 puntos con respecto al liderato. «Es uno de los días más felices de mi vida, junto al día en el que conseguí mi primer podio de Moto3. Nunca lo voy a olvidar», dijo Canet, que suma 18 podios a lo largo de su carrera y deshace así el empate con el valenciano Jorge Navarro. En el palmarés de Canet lucen 6 victorias, 7 segundos puestos y dos terceros.

Mala suerte en Moto3

En MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria consecutiva y con ello nuevo líder del mundial, mientras Marc Márquez(Repsol Honda RC 213 V), en su regreso a la competición después de nueve meses de inactividad, fue séptimo.

En Moto3, la exhibición valenciana de Jaume Masià y Sergio García se fue al garete en la última vuelta. García terminó octavo tras un choque y Masià se fue al suelo en le último giro. Carlos Tatay terminó décimo séptimo.