El duelo valenciano que enfrentaba a Roberto Bautista con Pablo Andújar en la primera ronda del Trofeo Conde de Godó se decantó a favor del primero de ellos, al imponerse en dos sets por 6-4 y 6-0. El de Benlloch, undécimo jugador del ranking mundial y tercer cabeza de serie del torneo, se llevó el duelo fratricida con Andújar, finalista de 2015 y al que venció con claridad en la cita que ayer cerró la pista central.

El castellonense, que transita por la parte del cuadro opuesta a la de Rafa Nadal, se medirá en octavos de final al vencedor del partido que hoy librarán el joven italiano Jannik Sinner, 19º jugador del mundo y una de las nuevas sensaciones del circuito, y el bielorruso Egor Gerasimov.

Por otra parte, la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó deparó las victorias de los también españoles Albert Ramos y Jaume Munar, y la eliminación de otros tres integrantes de la ‘Armada’: Feliciano López, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero. La promesa del tenis español sucumbió en su debut en el Trofeo Conde de Godó, al caer por 6-4 y 7-6 ante el estadounidense Frances Tiafoe, número 65.