El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, agradeció el apoyo público a su trabajo que le dispensó el director general del club, José Puentes, quién también dijo que la decisión sobre su continuidad se tomaría a final de temporada. «Lo que puedo decir es que me gusta estar en un club que respalda al entrenador. A pesar de que hay que asumir muchísimas cosas, al final hay un respaldo detrás del trabajo, también en las condiciones, en la mentalidad, filosofía... Es reconfortante y una reafirmación de lo que el club viene demostrando conmigo en estos cinco años que estoy aquí», aseguró el preparador taronja.

En cuanto a su posible renovación y si le gustaría seguir, Ponsarnau señaló que lo que quiere es hacer «el mejor trabajo que pueda, por compromiso personal y profesional. Eso veremos dónde me llevará. Estoy satisfecho de como estamos entrenando y eso nos llevará lo más lejos que podamos con el máximo compromiso». Además, confirmó que Puentes les había transmitido «explícitamente» que «hay que ir a por la Liga. Y los jugadores lo están diciendo».

El Valencia Basket está pendiente de ver que sucede con el partido que debe disputar mañana ante el RETAbet Bilbao. El cuadro de Álex Mumbrú ha registrado dos positivos por Covid-19, en caso de confirmarse la menos uno más en las próximas horas, el choque quedaría suspendido. El resto de componentes del equipo vasco fueron sometidos ayer a nuevas pruebas de PCR y hoy se conocerán los resultados. Los jugadores, mientras, se encuentran aislados en sus domicilios.