El base argentino Leandro Bolmaro y el pívot Pau Gasol lideraron la victoria trabajada del Barça en el Principado. Los de Sarunas Jasikevicius, con un estelar Bolmaro con 26 puntos y 32 de valoración, sentenciaron en el último cuarto con un parcial de 8 a 25 sobre un BC MoraBanc con muchas bajas por lesión y también con tres jugadores que reaparecían después de sufrir la Covid. Pau Gasol anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes con 19 de valoración.

El BC MoraBanc Andorra plantó cara al Barça en los primeros diez minutos. Los de Ibon Navarro, que no jugaban un partido desde el 4 de abril, hicieron una puesta en escena floja y recibieron un parcial de 5 a 12 con dos triples del base argentino del Barça, Bolmaro.

La entrada de Clevin Hannah fue clave para los del Principado. El base norteamericano, que acaba de superar la Covid, anotó ocho puntos consecutivos para reanimar a su equipo. Los de Sarunas Jasikevicius tiraron de talento de algunos de sus jugadores y un triple de Hannah empató el partido a 23. Sobre la misma bocina, Adam Hanga anotó desde la línea de 6,75 para dejar el 23 a 26 al final del primer cuarto.

El Barça marcó el territorio en el inicio del segundo período y con un parcial de 8-0 cogió la primera ventaja clara en el electrónico con el 29 a 38. Leandro Bolmaro continuó con su recital particular. Anotando y llevando la batuta de su equipo en estos segundos diez minutos. Los de Sarunas Jasikevicius consiguieron una diferencia de +12 (32 a 44) gracias a un juego fluido en ataque y una buena defensa.

Un 2+1 de Oriol Paulí y dos puntos de Hannah sobre la bocina maquillaron el marcador al descanso para dejar un 37 a 44 con 17 puntos (3 de 3 en tiros de 2 y 3 de 4 en triples) y 20 de valoración de Bolmaro y 14 puntos de Hannah (3 de 3 de 2 y 2 de 2 en triples).

En la reanudación, el BC MoraBanc apretó los dientes en defensa y los de Ibon Navarro ahogaron al Barça. El parcial de 14 a 0, después de seis puntos consecutivos de Pau Gasol, en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto situaron a los de Ibon Navarro por primera vez por delante en el electrónico (55 a 52). Sarunas Jasikevicius no dio con la tecla. El Barça desconectó en ataque y se fue al último cuarto con desventaja (55 a 54).

Los visitantes se volvieron a conectar al partido en el inicio del último cuarto y al ritmo de Leandro Bolmaro hicieron un parcial de 10-2 para situar el 57 a 64.

A los de Ibon Navarro les costaba anotar y empezaron a acusar la inactividad después de superar su nuevo brote de Covid. Los dos primeros puntos, en este último cuarto, del BC MoraBanc llegaron a los cinco minutos con un aro pasado de Sergi García (59 a 64).

Pau Gasol empezó a liderar los ataques de los de Jasikevicius y dominó la pintura. El partido finalizó con tres triples consecutivos: uno de Kyle Kuric, otro de Bolmaro y el definitivo de Hanga.

- Ficha técnica:

63 – BC MoraBanc Andorra (23+14+18+8): Sergi García (6), Senglin (8), Albert Pons (-), Oriol Paulí (13) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-, Hannah (18), Jelínek (2), Parakhouski (4), Kulvietis (5) y Guille Colom (-).

79 – FC Barcelona (26+18+10+25): Westermann (2), Bolmaro (26), Abrines (4), Smits (9) y Pau Gasol (16) -equipo inicial-, Pustovyi (-), Víctor Claver (5), Sergi Martínez (6), Kuric (5), Hanga (6) y Oriola (-).

Árbitros: Emilio Pérez, Alberto Sánchez e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 33a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público. EFE