El alero del Valencia Basket aseguró que tras haber pasado «el duelo» de haber quedado eliminados de la Euroliga, están ahora centrados en la Liga ACB en la que aseguró que pueden «hacer historia». «El palo de la Euroliga ha sido difícil, porque nosotros queríamos estar en ese Top8, era el objetivo que veníamos persiguiendo durante todo el año», señaló en declaraciones facilitadas por el club. «Creo que lo hemos luchado, nos podemos acordar de derrotas, también ha habido victorias en últimos segundos buenas. Hemos hecho buenos partidos, hemos hecho malos partidos, lo que es una temporada larga. Pero al final queda el récord de 19-15, que es un balance muy a tener en cuenta, pero nos hemos quedado fuera», apuntó.

San Emeterio señaló que tras digerir esa decepción durante un par de semanas ahora están «muy centrados» en la Liga Endesa, que añadió que es algo que no pueden «despreciar».

«Es una liga española, que en todos los años de la historia del club sólo tiene una, lo que significa que es muy difícil conseguirla y es un objetivo lo suficientemente ambicioso como para ilusionarnos y darlo todo de aquí hasta el final de la temporada», explicó. «Queremos seguir ampliando las vitrinas de este club y seguir subiendo títulos y por qué no vamos a ir a por esa segunda Liga».