El Valencia Basket puede proclamarse por primera vez campeón de la Liga Femenina Endesa este domingo y, en el intento de lograr el doblete de títulos tras el de la Eurocup Women, las taronja podrán contar con el apoyo de 1.500 aficionados y aficionadas en las gradas, después de que el club haya recibido la aprobación por parte de las instituciones y autoridades competentes para ampliar el aforo en este partido (atendiendo a las restricciones que permiten solicitarlo en competiciones oficiales de ámbito estatal) y sacar a la venta 925 entradas más de manera online.

Los precios para el partido de mañana ante el Perfumerías Avenida a las 12:30 van desde los 30 euros en el anillo superior hasta los 50 euros en las tribunas del pabellón, con 925 nuevas entradas que, junto a las 475 localidades ya vendidas y las localidades reservadas para la Tarjeta #EActiBasket que accederán a este encuentro, completan la afluencia permitida por las autoridades atendiendo a medidas sanitarias.

Las primeras 4 75 entradas que la entidad valenciana puso a la venta el pasado martes con un día de preferencia para sus socios de la pasada campaña se agotaron en menos de 24 horas, un día antes de triunfo en Salamanca y de que se supiera que las de Rubén Burgos, podrían proclamarse campeonas de la liga española por primera vez en su historia.

El aforo que se estableció para el partido de semifinales ante el Spar Girona fue de 500 espectadores, pero el club ha logró ayer que le permitieran ampliar el aforo sin incumplir las medidas sanitarias obligadas por la pandemia

Además de las entradas a la venta, el aforo se completará con varias decenas de colaboradores poseedores de la tarjeta #EActiBasket que sacó esta temporada el club valenciano al precio de 3.000 euros.

Aunque en un principio el partido se iba a disputar a las 20:30 horas -dado que ya había previsto en la Fonteta un encuentro del senior masculino a primera hora de la tarde-, la entidad pidió y logró que se disputara el choque a las 12:30 horas para evitar problemas con el toque de queda de las 22:00. Algo que desgraciadamente sucedió el jueves en Salamanca, pues los espectadores fueron desalojados del pabellón por la policía antes de que se disputara la prórroga que definió el encuentro para no incumplir esa restricción.

L’Alqueria del Basket será una de las dos sedes que alberguen la Fase de Ascenso a LEB Plata, del 13 al 16 de mayo. De esta forma, tras una brillante temporada el equipo EBA del Valencia Basket que dirige Ángel Cepeda, tendrá la oportunidad de luchar por el objetivo del ascenso en casa, tras haber logrado clasificarse como primero de su grupo. El curso pasado el equipo ya logró el ascenso pero la entidad taronja decidió finalmente renunciar a él.

Preolímpico 3x3

La seleccionadora nacional Ana Junyer dio a conocer la lista para la preparación del Preolímpico de Austria de 3x3. Lista en la que se encuentran las valencianas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide junto a Georgina Bahí, Marta Canella, Aitana Cuevas y Paula Palomares, además de Gracia Alonso y Helena Oma como invitadas.