Sin Euroliga, el Valencia Basket se ha volcado al 100% en la Liga Endesa en su intento de luchar por el título y lograr la mejor clasificación posible de cara a los cruces del play-off. Y en esa línea de regularidad, este viernes sumaron su cuarta victoria consecutiva en la competición al ganar al UCAM Murcia a domicilio por 66-80, con un espectacular partido de Bojan Dubljevic, autor de 26 puntos.

Sin San Emeterio por lesión y con la ficha de Marinkovic desactivada, Ponsarnau apostó de inicio por jugar con dos bases como Van Rossom y Vives, en un quinteto junto a Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey, la mejor baza ofensiva en los primeros minutos con cinco puntos consecutivos, triple incluido.

Pero los de Sito Alonso no se dejaron intimidar por el acierto en el tiro de Tobey y le dejaron seguir tirando desde más allá de la línea de 6,75, sin que el estadounidense pudiera aprovecharlo para abrir brecha. Una mala racha en el tiro exterior de la que se contagió también Dubljevic y el resto del equipo, mientras los locales mantenían pequeñas ventajas hasta llegar al final del primer cuarto con solo un punto de ventaja (16-15), a pesar de la clara superioridad local en el rebote y los malos porcentajes de tiro de los taronja, con solo un triple de diez intentos.

Pero si alguien tiene personalidad y talento para no dejar de intentarlo es Dubljevic, quien abrió el marcador en la vuelta a pista para poner por delante a los taronja con un triple. El montenegrino se echó el equipo a la espalda en el segundo cuarto y y fue una pesadilla constante para la defensa murciana, sobre todo tras forzar al cambio de Lima con cuatro faltas personales en apenas 15 minutos. El capitán taronja se hizo el amo de la zona y aunque los taronja no lograban capturar rebotes ofensivos, la mejora en los porcentajes de tiro y en la defensa, permitió a los de Ponsarnsau irse al descanso con 16 puntos de ventaja (28-44), con dos triples de Sastre y cuatro puntos de Prepelic y Hermannsson, necesarios tras un primer cuarto en el que solo los interiores vieron aro con facilidad.

Sito Alonso se vio obligado a jugársela en la reanudación con Lima y sus cuatro faltas personales y no le salió mal la apuesta, ya que con el hispano-brasileño en pista, el UCAM Murcia endosó un sorprendente parcial de 16-2 que puso a los locales a solo dos puntos del Valencia Basket (44-46), con un festival de triples coronado con dos consecutivos de Bellas.

La inercia era preocupante, pero emergió de nuevo Dubljevic para, con la ayuda de Van Rossom, abrir de nuevo brecha en el marcador hasta llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja (53-64). Insuficientes para relajarse visto lo visto tras el descanso, pero que daban oxígeno a los taronja.

Todos los balones le iban a Dubljevic y el capitán abría también el último cuarto con canasta en la zona. Exhausto, Ponsarnau le dio descanso con 13 puntos de ventaja (55-68). Una diferencia que se mantuvo al tomar Sastre el relevo en la faceta anotadora y con el buen trabajo defensivo del equipo, lo que permitió a Ponsarnau hacer más rotaciones al final dando entrada a Josep Puerto y a Jaime Pradilla, que cerró el partido desde la línea de tiros libres (66-80). En menos de 48 horas reciben al Movistar Estudiantes, ante el que tampoco puede fallar.