Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el título de Liga a cuatro jornadas para el final. El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

El Atlético de Madrid saltó al Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder. Encontró el gol en el ecuador del primer periodo tras una acción por banda de Carrasco, cuyo pase al corazón del área fue aprovechado por Llorente para enviar el balón a la red con la colaboración de Josema.

El gol relajó al líder y obligó al Elche a dar un paso adelante, aunque el equipo ilicitano no tuvo fuerzas ni argumentos más allá de las acciones a balón parado para acercarse a los dominios de Oblak. El primer tiempo se cerró con polémica, ya que el colegiado, a instancias del VAR, corrigió su decisión inicial de castigar con penalti un disparo de Correa que golpeó en una cadera y un brazo de Diego González.

Escribá intentó despertar a su equipo tras el descanso con dos cambios, pero el guión del partido no varió demasiado.