Vicent, Canari i Ricardet van guanyar ahir a Ontinyent la final del primer minitrofeu dels tres que componen la present edició del Torneig Mancomunitats – Harbour Energy de raspall, que determinaran que dos parelles optaran al títol absolut. En la contra van estar Moltó, Tonet IV i José, que van caure per solament un joc de diferència (30-25). La partida va ser molt bona, amb el conjunt vencedor fregant la perfecció en les tres línies i el derrotat complint d’acord amb la seua qualitat.

També ahir, però al trinquet de Dénia, va concloure la ronda de quarts de final del Trofeu Levante UD en la disciplina d’escala i corda. José Salvador i Jesús es van imposar a Marc i Félix per 60-40 gràcies al seu millor començament . Esta va ser una confrontació de pegar molt fort i de fer volar a la vaqueta a gran velocitat.

El Torneig Mancomunitats continuarà demà a Castelló amb l’inici del segon trofeu de classificació mentre que el Trofeu Levante UD completarà les semifinals el dijous a Pelayo.

El australiano Jack Miller supo aprovecharse de los errores del francés Fabio Quartararo para vencer el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Quartararo iba camino de conseguir una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciese su ventaja primero ante Jack Miller y después con los italianos Pecco Bagnaia, nuevo líder, y más pilotos, que acabaron relegando al francés a la decimotercera plaza. Marc Márquez, que volvió a caerse en el warm-up, finalizó noveno, y Joan Mir quinto por delante de Aleix Espargaró y de Maverick Viñales. El valenciano Iker Lecuona sumó un nuevo punto al acabar decimoquinto, dos puestos por detrás de un desconocido Valentino Rossi.

Fabio di Giannantonio logró la primera victoria de su carrera en Moto2, muy emotivo al ser el primero del equipo Gresini desde el fallecimiento de su fundador Fausto. El italiano ya había subido al podio en cinco ocasiones, pero este triunfo es un paso adelante más en su carrera, que le permite situarse quinto del Mundial, a 17 puntos del líder Remy Gardner, que ha sido cuarto en Jerez. Entre ellos terminaron Marco Bezzecchi, segundo, y Sam Lowes, tercero. Arón Canet finalizó noveno, lo que le deja séptimo de la general. Jorge Navarro fue duodécimo, y Héctor Garzó se cayó en el primer tercio de carrera.

En Moto3, el murciano Pedro Acosta (KTM) va camino de convertirse en una auténtica estrella del motociclismo mundial al encadenar ayer la tercera victoria consecutiva de la temporada. En una última vuelta completada con la maestría de un veterano, el joven debutante español recuperó el liderato de la carrera en la curva seis. Un dato histórico, ya que nadie había logrado estos números en los 72 años de historia del Mundial. Mención especial para el español Jeremy Alcoba, que acabó en el podio a pesar de tener que cumplir con una doble vuelta larga de penalización. Carlos Tatay acabó en la sexta posición, con Xavier Artigas (Honda), noveno, Izan Guevara (Gasgas), undécimo, Sergio García (Gasgas), que también fue penalizado con una vuelta larga, decimocuarto, Jaume Masiá vigésimo primero y Adrián Fernández, vigésimo cuarto. El Mundial de Moto3 regresará el próximo fin de semana del 16 de mayo con la cita del circuito francés de Le Mans.