El Maratón Valencia Trinidad Alfonso se asegura su futuro como mínimo hasta 2024 tras la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Deportiva Municipal, organismo autónomo del Ajuntament de València, y la Sociedad Deportiva Correcaminos. Ambas entidades se comprometen para seguir organizando el Maratón hasta 2024. Meses antes, tras la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition el pasado 6 de diciembre, Juan Roig también anunciaba que seguirá apoyando el Maratón de València a través de la Fundación Trinidad Alfonso como mínimo hasta 2024.

La colaboración entre la SD Correcaminos y el ayuntamiento de València iniciada por vez primera en el año 2011 y ahora renovada por tercera ocasión, ha permitido trabajar conjuntamente en el crecimiento y proyección del que ahora mismo es el tercer maratón más rápido del mundo, la mejor prueba de España según la RFEA, y uno de los más multitudinarios del planeta a nivel de participación, además de una de las once pruebas a nivel mundial catalogada con la Etiqueta Platino de la World Athletics.

En las próximas 4 ediciones, incluida la de este año fijada para el 5 de diciembre, el Maratón de València seguirá luchando por batir récords y seguir haciendo historia.

Desde 2011, el Maratón ha contribuido a difundir la imagen de València al mundo desde la Ciutat de les Arts i les Cièncias, epicentro de la prueba desde la edición de 2011.

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ajuntament de València y presidenta de la FDM Valencia, reconoció que «en estos años colaborando hemos sido referentes en España y en el mundo. Y si la pandemia lo hubiera permitido, hubiéramos tenido el primer maratón con 30.000 participantes. Cuando pase la emergencia sanitaria esperamos ver un maratón popular con esas cifras».

Paco Borao, director del Maratón Valencia y presidente de SD Correcaminos, aseguró que «esta colaboración entre un club histórico en la ciudad y el Ajuntament, nos ha permitido ver crecer el Maratón gracias a un trabajo conjunto y cooperación que es la envidia de muchas otras ciudades».