Pese a perder el pasado domingo el factor cancha en La Fonteta, la plantilla del Valencia Basket afronta el choque de hoy con la máxima ambición y confianza. Tanto es así que la presión, como explica la capitana Anna Gómez, les puede beneficiar en el duelo ya que debe ser para el conjunto salmantino «por experiencia y palmarés». «Si ves los ganadores de las últimas Ligas están ellas y el Girona pero nosotras no vamos de invitadas. No se lo vamos a poner fácil, somos el Valencia Basket venimos de ganar la Eurocup Women y tendrán que ganarnos ellas», explicó a Efe.

Opinión con la que coincide su compañera Raquel Carrera, para la que la clave «va a estar en la capacidad que tengamos uno y otro equipo para mantener la concentración el mayor número de minutos posible para cometer el menor número de fallos. Las dos plantillas son realmente buenas y capaces de jugar 40 o 45 minutos realmente intensos, por lo que el título puede llegar a decidirse por ahí». En declaraciones a la FEB, la pívot gallega explicó que el plan de partido será «muy similar al de los dos anteriores ya que lo único que cambia aquí es que ya no habrá margen de error, pero el tipo de partido será muy similar. Viajamos con muchas ganas, con mucha ambición y vamos a ir muerte porque queremos darlo todo. Somos muy conscientes de que son los últimos 40 minutos de la temporada».

«Afrontamos el encuentro con ganas e ilusión», destacó Gómez, para la que su equipo «tiene mucho carácter y es muy competitivo. Es muy difícil pero es un gran reto ir al Würzburg a intentar ganar la Liga». Para la de Alfara del Patriarca, teniendo en cuenta lo que, se ha visto en los cuatro encuentros que ya han disputado esta campaña, el partido se resolverá «por pequeños detalles». «Será clave dominar el rebote, en el segundo partido no estuvimos acertadas, no pudimos correr que es nuestro juego y además les dimos segundas opciones pero aún así tuvimos la oportunidad de ganar», remarcó. Gómez admitió también que les lastró el bajo porcentaje en los tiros libres y señaló que eso es «algo de cabeza» y que deben mostrar «confianza».

El Valencia Basket vivirá con su afición el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina Endesa a través de pantallas gigantes en La Fonteta. Los 500 seguidores que permite el aforo, con todas las medidas necesarias, disfrutarán del encuentro de una manera muy especial.